Según Consumer Reports el nuevo iPad de Apple está en cabeza de las listas de tablets, pese a las dudas que expresaron en esa organización hace un par de semanas sobre el problema de calentamiento que sufren estos tablets, han llegado a la conclusión de que no es un problema relevante y está dentro de lo normal. La organización que se dedica al análisis de cualquier cosa prácticamente, lo mismo da que sea un tablet PC que un coche por ejemplo, ha determinado que la temperatura que alcanza el dispositivo tras un período de tiempo no es ni preocupante ni alarmante y es perfectamente admisible para este dispositivo.
La organización también ha analizado exhaustivamente la batería del nuevo iPad ante los temores que se plantean sobre la duración de la misma, y han declarado que cuando se ejecutan videojuegos exigentes: «El problema se limitaba a ciertas ocasiones en las que el dispositivo reproducía un juego exigente con la pantalla a brillo completo».
Consumer Reports también afirmó hace unas semanas que la temperatura de 47ºC que llega a alcanzar el dispositivo, y que es de unos 7ºC más que el modelo anterior del iPad, no representa un problema grave y que entra dentro de lo admisible en este tipo de dispositivos, y que esto sólo ocurre cuando se le somete a una carga de trabajo muy alta durante un tiempo prolongado.
Una de las características más valoradas por dicha organización es la pantalla retina del nuevo iPad y que «ha alcanzado la nota más alta que hemos registrado jamás por precisión de color en un tablet».
La tercera versión del iPad destaca en cuanto a sus cifras de ventas en tan solo unas semanas: ha obtenido unas ventas superiores a más de 3 millones de unidades vendidas nada menos.
Consumer Reports lleno de titulares las noticias en el año 2010 cuando aseguró que no recomendaba el iPhone 4, pero se ve que esto no es así con el nuevo iPad y las críticas han sido buenas en general. En aquella ocasión el propio Steve Jobs convocó una rueda de prensa en la que anunció que regalaría fundas gratis a todos los compradores del iPhone 4, que según dicha organización solucionaba los problemas que sufría el dispositivo.