Samsung Display: El fabricante de pantallas más grande del mundo

Escrito por Rodrigo Alonso
Monitores
0

A mediados del mes pasado, los accionistas de Samsung dieron su visto bueno para el lanzamiento de Samsung Display como empresa aparte, y ya se sabe que su aparición oficial en el mercado será hoy día 3 de Abril.

Esta nueva empresa, que seguirá dependiendo de Samsung (la cual seguirá controlando el 100% de las acciones de Samsung Display) ha sido presentada como “el fabricante de pantallas más grande del mundo”, ya que cuenta con más de 20.000 empleados y cinco plantas de producción distribuídas alrededor de todo el mundo.

Donggun Park, el presidente de esta nueva compañía, ha matizado que este movimiento permitirá a la unidad de pantallas de Samsung tomar la iniciativa en el mercado. Lo que sí es cierto es que los números que está haciendo Samsung son estratosféricos (unos 20 billones de dólares de ganancias en 2011). Park dijo en la ceremonia de inauguración “haremos de Samsung Display una compañía respetada por todos gracias a los contínuos esfuerzos que hacemos para poder proporcionar una amplia variedad de productos personalizados que proporcionan una gran ventaja a nuestros consumidores”.

Más de 350 empleados de Samsung estuvieron en la ceremonia inaugural. En esta inauguración, muchos reflejaron el éxito de Samsung Electronics durante los últimos 21 años y expresaron una gran determinación de volver a ser los fabricantes números 1 mundiales.

Samsung Display comenzó siendo parte del departamento de R&D (investigación y desarrollo) en 1991 y desde entonces ha desarrollado y lanzado al mercado algunas de las pantallas más creativas e innovadoras de las últimas dos décadas. Ahora, como una empresa independiente, volverá a responder a los contínuos cambios del mercado de una manera más eficiente.

Continúa leyendo