Phanteks PH-TC14CS: Disipador de altas prestaciones con diseño horizontal

Escrito por José A. Cascales
Refrigeración
0

El prestigioso fabricante de disipadores de altas prestaciones Phanteks, ha lanzado al mercado el nuevo modelo PH-TC14CS de diseño horizontal o también denominado tipo “concha“. Este tipo de diseño tradicional, desde hace tiempo está siendo cada vez menos utilizado en favor de los disipadores de diseño vertical, o también denominado tipo “torre“.

Utiliza un diseño de múltiples heatpipes como en su modelo vertical que tan buenos resultados está dando, además de sus característicos colores, y a buen seguro que dará mucho que hablar en el segmento de los refrigeradores para CPU de gama alta.

El nuevo Phanteks PH-TC14CS seguro que le vendrá muy bien a cierto tipo de cajas para PC cuyo ancho sea limitado, por ejemplo en cajas tipo Barebone o HTPC, que suelen estar limitadas en cuanto a la altura de los disipadores a emplear en las mismas.

Está montado sobre un cuerpo de aluminio lacado en varios colores con pintura térmica, emplea 2 ventiladores de 140mm auto-regulados por PWM, lo que hace que tengan un nivel de sonoridad muy bajo, y cuentan con 5 heatpipes de cobre, lo que a buen seguro proporcionará un nivel de rendimiento térmico excelente.

Como es de esperar es compatible con todos los procesadores de AMD e Intel actuales y está disponible en 4 colores: blanco, negro, azul y rojo. El precio de venta estimado se sitúa a partir de unos 70€ y cuenta con una garantía de 5 años.

Una característica muy importante de este modelo es que al disponer de 2 ventiladores, en ciertas circunstancias donde la altura máxima de la caja a emplear sea bastante reducida, se puede desmontar el ventilador superior, con lo que seguiría ofreciendo un buen rendimiento térmico, y en ese caso la altura máxima del disipador sería de tan sólo 112mm.

El disipador admite tanto ventiladores de 120 como de 140mm, y de serie se suministra con 2 ventiladores PH-F140 a 1300rpm regulados por PWM con un nivel de sonoridad máximo de unos 20dBA tan sólo.

Continúa leyendo