XBOX 360: Según Microsoft, su principal uso no es para jugar

Escrito por Rodrigo Alonso

Microsoft ha desvelado al diario L.A. Times que actualmente, los usuarios de su XBOX 360 utilizan más la consola como estación multimedia que como estación de juegos.

Resulta curioso que una videoconsola que ha sido concebida desde el primer momento pensada para jugones y Gamers, haya terminado siendo más utilizada como estación multimedia. Según ha desvelado Microsoft a L.A. Times, los usuarios están utilizando más la XBOX 360 para escuchar música y ver la TV a través de la consola gracias a sus grandes capacidades multimedia mucho más tiempo que para jugar.

La consola de Microsoft cuenta con conexión HDMI, lo que permite transmitir audio y vídeo de alta definición a través de un solo cable hacia la televisión. También tiene dos puertos USB 2.0, en los cuales se pueden conectar discos duros externos o pendrives con contenido multimedia almacenado. Además, cuenta con mando a distancia multimedia (que generalmente se compra por separado), o incluso su mando normal, al ser inalámbrico, es tremendamente cómodo para controlar a distancia la videoconsola. Es por esto que una gran cantidad de usuarios que compraron la XBOX 360 en un primer momento para jugar, encontraron una buena solución multimedia para disfrutar de su música y películas favoritas en el televisor sin tener que comprar otro aparato más.

Veremos si con la llegada de la próxima XBOX 720 esta mentalidad de la gente cambia o por lo contrario siguen utilizándola más de (carísima) estación multimedia o como plataforma de juegos.

Continúa leyendo
  • Gustavo.

    Me sorprende que ni Microsoft entienda bien lo que esto significa.
    No significa que sea más usada para multimedia sino que:

    Cuando el “gamer” despues de jugar dos horas la deja, viene otro miembro de la familia y ve una película en netflix por dos horas y media…
    Luego este la deja y viene la hijita a revisar su facebook por una hora…
    Luego viene la mamá y se comunica por twiter media hora…
    Y luego regresa el mismo “gamer” y escucha media hora de musica o ve videos en youtube.

    Eso es lo que pasa, no es que se juegue menos que antes sino que ahora la usan más personas (otros mimbros de la casa) para uso multimedia en las horas en las que la consola no se usaba.

    Lo digo por que ese es mi caso. Yo no siento que juego menos que antes, pero si que ahora usan mi consola mi mujer, mi sobrina y hasta mi papá a veces.

  • Romeo

    K mala onda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!7!!!!!!!!!¡!!¡!!!!!!!!!!!~©€>!!!!!!!!!!!!!!!!!~«|°!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Y el pendrive de SONY jajaja