Nuevo iPad: Compatible con On/Off Charge de Gigabyte

Escrito por José A. Cascales

GIGABYTE TECHNOLOGY Co. Ltd. ha anunciado que su tecnología On/Off Charge, permite también recargar rápidamente el nuevo iPad de Apple así como otros dispositivos anteriores de la misma compañía. Esta tecnología está disponible en la mayoría de placas de Gigabyte, y por supuesto se incluirá también en las próximas placas base con chipset Z77 de este fabricante.

La tecnología On/Off Charge basada en 3x USB Power permite que los dispositivos iPhone, iPad e iPod de Apple puedan extraer más corriente de los puertos USB de las placas base de Gigabyte, respecto a lo que permiten los puertos USB estándar presentes en las placas de otros fabricantes, mientras que el PC no necesita que se encuentre encendido para ello, pudiendo estar en modo standby e incluso apagado. Muchos dispositivos pueden recargarse a través de los puertos USB de un PC mientras está conectado a una fuente de alimentación activa, sin embargo eso no es así con los iPhone, iPad e iPod. Incluso estando el PC encendido y la recarga activada, éstos dispositivos normalmente no extraen más de 0,5A lo que hace que el tiempo de carga sea superior a 3 horas para una recarga completa.

Sin embargo, con la tecnología On/Off Charge de Gigabyte, los usuarios pueden realizar una carga completa de las baterías de sus dispositivos en un tiempo sustancialmente inferior, en torno a un 40% menos de tiempo, pudiendo usar su PC como lo esté haciendo habitualmente y sin necesidad incluso de tener el equipo encendido.

On/Off Charge de Gigabyte se puede usar de 2 formas distintas, como un driver que puede ser descargado desde la web oficial de Gigabyte, o bien como un conector para el panel frontal, el cual incluye un controlador especial que detecta la corriente que necesitan ciertos dispositivos, como los ya mencionados de Apple.

Continúa leyendo