LG muestra su pantalla flexible de 6 pulgadas

Escrito por Alex Gálvez

El fabricante LG quiere ser unos de los primeros en revolucionar el sector de las pantallas flexibles, algo que podría marcar un antes y un después en dispositivos como los smartphones o los tablets, aunque por ahora y al ser monocromo, está claro que los lectores de libros electrónicos serán los primeros en beneficiarse. Por ahora acaba de mostrar su primer modelo basado en una pantalla de tinta electrónica que tiene un tamaño de 6 pulgadas.

Esta pantalla de seis pulgadas se puede doblar hasta en un angulo de 40 grados sin que por ello se perjudique a la propia pantalla. La resolución empleada es de 1024 × 768 píxeles, una resolución bastante buena para su tamaño. Por ahora creemos que los lectores de libros digitales serán los primeros dispositivos en montar estas pantallas y de ese modo empezar un nuevo camino a seguir en cuanto a posibles usos y mejoras en su resistencia.

Otro punto que tienen a favor este tipo de pantallas flexibles son sus dimensiones y peso, hablamos de que es hasta un 30% más delgada que las convencionales de cristal, en concreto su grosor es de 0.7 milímetros y con un peso de tan solo 14 gramos que es aproximadamente la mitad respecto a los modelos tradicionales. Esto es posible gracias al uso de materiales plásticos para su fabricación, además y según LG, esta pantalla soporta caídas de hasta 1,5 metros de altitud, por lo que si resistencia es también un punto clave.

Su llegada al mercado está prevista para el mes de Abril, así que muy pronto seguramente empezaremos a ver dispositivos con pantalla flexibles pero en monocromo. Esperamos que no tarden mucho en hacer lo mismo con pantalla a todo color para que los tablets o smartphones también comiencen su particular revolución.

Continúa leyendo