Amazon podría lanzar entre 2 y 4 nuevos Kindle Fire en 2012

Escrito por José A. Cascales

Los rumores sobre nuevos modelos de tablets Kindle Fire resurgen de nuevo. Según Digitimes y The Next Web, la empresa americana tendría en su roadmap entre 2 y 4 nuevos tablets para el 2012, uno de ellos sería una renovación de su modelo actual, y podrían lanzar también un nuevo modelo con pantalla de 10,1 pulgadas, que se empezaría a distribuir a partir del verano. Aunque no se saben todavía las especificaciones oficiales, se especula mucho sobre la mejora de las pantallas táctiles de los Kindle Fire, así como unos precios muy asequibles y un nuevo modelo de 10,1 pulgadas, que se cree que su precio de venta en el mercado se situaría entre los 250 y 300 dólares como máximo.

Entre las nuevas actualizaciones de los Kindle Fire, se cree que Amazon lanzaría 2 nuevos modelos de gama baja, éstos contarían con una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxeles y un precio muy ajustado, por otro lado se lanzaría también otro modelo de gama media, con una pantalla también de 7 pulgadas pero con una resolución mayor de 1280 x 800 píxeles, lo que lo convertiría en un modelo compatible 720p.

Para los modelos de gama alta se especula que tendrán una pantalla de entre 8,9 y 10,1 pulgadas con una resolución máxima de 1920 x 1200 píxeles (Full HD), que como se ha podido comprobar últimamente con el nuevo iPad es muy beneficioso para leer, ver fotos y vídeos, y en general para disfrutar de cualquier tipo de contenido multimedia, tanto localmente como en la web.

A diferencia de otros tablets con Android que tienen que recurrir a Google u otros proveedores de contenido, los Kindle Fire de Amazon cuentan con una extensa plataforma propia de contenidos digitales. Por otro lado en España puede que se retrase su lanzamiento, ya que los acuerdos en ese sentido a nivel local están bastante parados.

Continúa leyendo