Nuevo iPad: Polémica en Australia por el 4G

Escrito por José A. Cascales

Apple devolverá el dinero a todos los compradores de Australia que se hayan sentido engañados por la publicidad, en la que se mostraba como un dispositivo compatible 4G y que en ese país no se puede usar como tal. La denuncia fue interpuesta por la Comisión Australiana de Competencia y Consumidor (ACCC), al entender que si se anuncia el dispositivo como 4G los consumidores podrían asumir que podrían tener acceso a redes de esa capacidad, cosa que no es posible más que en Estados Unidos y Canadá donde si hay operadores que ofrecen conexiones a redes 4G.

Ante tal hecho, la empresa de Cupertino ha querido dejar clara su intención, y devolverá el dinero a todos los usuarios que puedan haberse sentido engañados en Australia. Aunque el abogado de Apple en ese país ha declarado que el fabricante no había anunciado que el iPad funcionaría con Telstra, el único operador 4G en ese país, y que en la web de Apple se especifica que únicamente funciona en 4G con las redes de los operadores que lo soportan en Estados Unidos y Canadá.

Apple está viendo como operadores que no son de Estados Unidos están restringiendo la publicidad del nuevo iPad, debido seguramente al temor de que ocurra algo similar a lo acontecido en Australia, y para evitar controversias y que los consumidores se puedan sentir engañados o estafados por la publicidad. De momento la compañía Apple está añadiendo advertencias en su página web, que explican que en Australia el nuevo iPad no funciona en las redes 4G LTE.

De nuevo una vez más Apple  está en el ojo del huracán por polémicas legales…

Continúa leyendo
  • Armondio

    Esta noticia si deberia aparecer en adslzone =)

  • Anónimo

    Me parece que en este caso tiene razón apple, obviamente los servicios que ofrece solo funcionaran donde haya esta tecnologia…