Amazon Kindle Touch: A la venta el día 27 de Abril

Escrito por Alex Gálvez

Amazon ya ha puesto fecha para la llegada de su nuevo lector de libros electrónicos Amazon Kindle Touch. Desde ya es posible reservarlos en la web de Amazon pero no será hasta el día 27 de Abril cuando salga a la venta. Se pueden adquirir dos versiones que se diferencian en su conectividad y peso, uno lleva conexión WiFi + 3G y otro solo WiFi, por lo demás son iguales y obviamente varia el precio.

El Kindle actual ya tiene sucesor y se llama Kindle Touch, ahora la pantalla es táctil por lo que se mejora el uso general del dispositivo. También la batería ahora ofrece más duración y la capacidad interna es de 4GB en vez de 2GB como ocurre en el Kindle, vamos a ver como viene este nuevo Kindle Touch.

El Amazon Kindle Touch es un lector de libros electrónicos que dispone de una pantalla de 6 pulgadas de tinta electrónica E Ink y emplea una resolución de 600×800 píxeles. Además posee una densidad de 167 ppp y 16 niveles de grises, por lo que estamos ante un estupendo lector.

Ambos modelos comparten el mismo diseño exterior, pues como decíamos antes solo cambia su conectividad que en una variante dispone de WiFi + 3G y en otra solo WiFi. También se diferencia en el peso, pues el modulo 3G le añade 7 gramos extra pero es algo que no preocupa para nada dado que es un aumento insignificante. Recordamos que el uso de la conexión 3G es gratis, siempre y cuando se use la para descarga de libros, pero hay que revisar las condiciones de Amazon para no llevarse sorpresas luego.

Tiene un tamaño de 17,2 cm x 12 cm x 1,01 cm y un diseño atractivo en tonos grises. Una ventaja de este tipo de lectores es que se pueden usar con bastante iluminación, como puede ser en la calle por ejemplo. A diferencia de otros dispositivos como los tablets que igualmente permiten hacer lo mismo, pero son más incómodos por el tema de los reflejos y la pantalla a color. La conectividad para el Amazon Kindle Touch se establece en un puerto microUSB, salida para auriculares y altavoces traseros.

Los precios para estos lectores se sitúan en 189€ para el modelo que lleva WiFi + 3G, y de 129€ para el modelo que solo lleva WiFi.

Continúa leyendo
  • KERNIRE

    Estoy detrás de uno de estos hace tiempo. Tengo una buena colección de libros y me quedo ciego con el portatil