AMD Bulldozer FX-8150, análisis completo

Escrito por Rodrigo Alonso

Hoy os presentamos un análisis de un producto que nunca antes habíamos analizado en HardZone: el procesador AMD Bulldozer FX-8150. AMD nos ha enviado un completo kit consistente en un procesador octa core FX-8150 junto con una placa base ASUS Crosshair V Formula y el famoso disipador Watercooler de AMD.

Desde hace ya bastante tiempo, AMD siempre ha estado por detrás de Intel en cuanto a rendimiento en la arquitectura de procesadores x86. Tradicionalmente, para contrarrestar esta carencia de rendimiento en la arquitectura, AMD optó por la estrategia de ofrecer  procesadores con mayor número de cores a un precio más asequible, por lo que la compañía ha sobrevivido hasta ahora gracias al sector de mercado de procesadores de menos de 200 dólares.

No obstante, desde que Intel sacó al mercado la plataforma Sandy Bridge, esta ventaja de AMD de cores/dólar se ha visto degradada, y es por ello que AMD necesitaba imperativamente una actualización de su arquitectura. Y es aquí donde entran los procesadores Bulldozer, donde AMD ha renovado por fin su arquitectura (la cual apenas había variado desde la introducción de los primeros procesadores Dual Core allá por 2006) para tratar de volver a dominar el mercado en un sector con grandes necesidades de cargas de trabajo con muchos cores.

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste.

Análisis del kit AMD Bulldozer FX-8150.

Continúa leyendo
  • Estupendo análisis compañero, como siempre.

  • Excelente análisis.

  • José Castilla

    Me ha encantado. Yo que soy de AMD y tengo las 2 placas ROG más todavía, ese micro de serie corre a 3,6Ghz, ¿como marca el CPU-Z, 3.912 Ghz en configuración de stock, aún con el Turbo Core activado??, si son 3,6 Ghz.. luego se ve que habeis subido el multiplicador desde el principio de 19,5 a 22,5 con el resultado de 4537 Ghz. ¿no es mucho VCore 1.472 V? o es que esos micros aguantan ese voltaje estables? son cifras de picos máximos? La verdad es que son muy buenos números, luego decían que los Bulldozer no daban de si, estoy por pilarme uno, yo que tengo placa compatible. Lo que ocurre es que sólo el micro ya vale 220 euros.
    Excelente tuto, como es habitual, Rodrigo.

    • Fíjate en la siguiente tabla: http://www.hardzone.es/wp-content/uploads/2012/03/FX-Reviewers-Guide-1_3.pdf-Adobe-Reader_2012-03-14_11-48-25.jpg

      Ahí ves que el procesador tiene de base 3.6Ghz, 3.9 Ghz con el turbocore activado, y llega hasta los 4.2 Ghz desactivando la mitad de los cores.

      El valor de OC de 4.5Ghz ha sido en los 8 cores a la vez. Si hubiera utilizado el max turbo (usando solo 4 cores) seguro que habría obtenido un valor mucho más alto.

      Por otro lado, con respecto al VCore, el problema es que como no tengas un micro “pata negra”, a veces se te atasca el OC y tienes que subirle mucho el voltaje para lograr unos valores estables.

      • José Castilla

        Gracias, no lo sabía. Aún así y con todo me parecen unas buenas cifras, los que ya tenemos placas AMD de las de gama alta no podemos cambiar así por así a Intel aunque el precio se iguale.
        Gracias por la info..
        Un saludo

  • jacqlittle

    El análisis sensacional, los resultados con una RL, una placa de gama alta, etc… pues defraudan un poco la verdad, no soy fanboy de Intel para nada y de hecho mis últimos equipos han sido todos de AMD, pero a igualdad de precio merece la pena Intel hoy en día.

    Saludos.

  • la verdad

    por que el testeo es con ram ddr3 1600 cuando la amd fx 8150 esta para que sea testeada bajo la siguiente memoria la DDR3 1866

  • José Castilla

    Pero igualdad de precio con que micro Intel?? porque un Intel Core i7 2700K a 3.5Ghz ya vale unos 300 euros.
    En ese caso sería con un Intel Core i5 2550K que vale parecido a este FX-8150. Hablando claro está de Socket 1155 que si te vas a Socket 2011 un Intel Core i7-3960X Extreme, vale casi 1000 euros. En Socket 1366 un Intel Core i7 990X vale también casi 930 euros.
    yo creo que merece la pena AMD con estos micros no obstante.
    Saludos..