AMD Bulldozer FX-8150, análisis completo

AMD Bulldozer FX-8150, análisis completo

Rodrigo Alonso

Hoy os presentamos un análisis de un producto que nunca antes habíamos analizado en HardZone: el procesador AMD Bulldozer FX-8150. AMD nos ha enviado un completo kit consistente en un procesador octa core FX-8150 junto con una placa base ASUS Crosshair V Formula y el famoso disipador Watercooler de AMD.

Desde hace ya bastante tiempo, AMD siempre ha estado por detrás de Intel en cuanto a rendimiento en la arquitectura de procesadores x86. Tradicionalmente, para contrarrestar esta carencia de rendimiento en la arquitectura, AMD optó por la estrategia de ofrecer  procesadores con mayor número de cores a un precio más asequible, por lo que la compañía ha sobrevivido hasta ahora gracias al sector de mercado de procesadores de menos de 200 dólares.

No obstante, desde que Intel sacó al mercado la plataforma Sandy Bridge, esta ventaja de AMD de cores/dólar se ha visto degradada, y es por ello que AMD necesitaba imperativamente una actualización de su arquitectura. Y es aquí donde entran los procesadores Bulldozer, donde AMD ha renovado por fin su arquitectura (la cual apenas había variado desde la introducción de los primeros procesadores Dual Core allá por 2006) para tratar de volver a dominar el mercado en un sector con grandes necesidades de cargas de trabajo con muchos cores.

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste.

Análisis del kit AMD Bulldozer FX-8150.