Apple: Fabricará próximamente productos de cristal

Apple: Fabricará próximamente productos de cristal

José A. Cascales

Apple ha registrado una nueva patente consistente en una carcasa hecha por entero de cristal, y consistiría básicamente en 2 piezas de cristal selladas herméticamente, lo que permitiría utilizar los dispositivos incluso debajo de líquidos como el agua. Tanto el diseño como la tecnología empleada y las prestaciones de los gadgets de este fabricante, hacen que tengan un buen éxito de ventas y sean muy competitivos. Este nuevo diseño transparente y resistente al agua es un plus más que añadir a otras características, y puede ser un buen argumento para potencias sus ventas.

Al equipo de diseño de la compañía Apple no hay que negarle que sus productos destaquen sobre los de los competidores, y ello hace que estén constantemente innovando y desarrollando nuevas patentes como la que es objeto de este artículo. Esta patente está ya registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, y es muy posible que se vea pronto en nuevos dispositivos del fabricante de la manzana mordida.

En el registro de la patente la compañía explica que la carcasa puede estar formada por un tubo de cristal hueco, o bien por 2 partes unidas entre sí y selladas herméticamente.

El sellado hermético de las 2 partes se haría con un láser y los motivos en la elección de este material, es porque según la compañía se trata de un material fuerte, muy resistente y duradero, lo que permitiría construir dispositivos electrónicos resistentes al agua, además de ser un material muy adecuado para permitir transmisiones inalámbricas también.

En la patente no se especifica si el uso va a ser sobre dispositivos móviles, o también sobre ordenadores de sobremesa y portátiles, lo que si es evidente es que al margen de sus propiedades beneficiosas o no del material empleado, es que los dispositivos que lo empleen tendrán un aspecto «modding» que destacará sobre dispositivos similares de otros fabricantes.