Nuevo iPad: Ya disponible en tiendas, pero…¿qué modelo elegir?

Escrito por José A. Cascales

Ya está disponible en las tiendas de España el nuevo iPad del cual hemos tenido recientemente muchas noticias sobre sus ventajas, inconvenientes, tests diversos, etc… Para los interesados en la compra de este nuevo tablet, queremos aportaros una serie de observaciones a tener en cuenta a la hora de elegir un modelo en concreto. Ante la diversidad de modelos disponibles y según el uso que se le vaya a dar, os proponemos una serie de recomendaciones para que elijáis el modelo que más se adapte a vuestras necesidades, precio, etc…

Tal como anunciábamos recientemente en este artículo: enlace, ya está disponible en España el tan esperado nuevo iPad de la compañía Apple, ahora lo que hace falta para los interesados en su compra es la elección del modelo en concreto que más se adapte a las necesidades particulares de cada uno.

El nuevo iPad es 4G sólo en USA y Canadá y en el resto del mundo es 3G, siendo compatible con redes HSPA+ y DC-HSDPA, ya que en USA y Canadá se emplean unas frecuencias no compatibles con el resto de países. Si eres de los que se pasa mucho tiempo fuera de casa o del lugar de trabajo, es mejor elegir un modelo que tenga conexión 3G y no sólo WiFi.

Los nuevos iPad están disponibles en capacidades de 16GB, 32GB y 64GB. Para la mayoría de usuarios las versiones de 16GB y 32GB deben ser suficientes, ya que tampoco es un dispositivo que esté destinado a un almacenamiento masivo de datos, y el precio de los iPad no es barato precisamente, siendo el modelo de 64GB el recomendado sólo para los usuarios que realmente vayan a darle un uso intensivo al tablet, y que necesiten verdaderamente ese plus de capacidad de almacenamiento.

Tengamos en cuenta que hay nada menos que 200€ de diferencia en el precio entre la versión de 16GB y la de 64GB, ya sea tanto el modelo con WiFi como el 4G LTE, con lo que no es interesante ir por la versión de más capacidad para almacenar datos que no sean vitales, con lo que es recomendable ser un poco organizados y no almacenar por almacenar, como hacemos muchas veces sin darnos cuenta…

Para los interesados en la compra de este nuevo tablet de Apple, esperamos que esta serie de consejos os sea de ayuda en la elección del modelo adecuado.

Continúa leyendo
  • Gabriela

    Me encanta el Nuevo iPad! Si no fuera tan caro…En la página de Facebook de “memimo” regalan el modelo Blanco de 16Gb si respondes a una pregunta. Me tiene que tocar a mi!!