Apple: Pierde su recurso en Italia por engañar sobre su AppleCare

Escrito por José A. Cascales

El gigante informático Apple ha perdido un recurso en Italia por el que deberá pagar 1,2 millones de dólares (900 mil euros), al no prosperar su apelación en los tribunales italianos. La empresa no proporcionaba toda la información sobre su servicio AppleCare a los clientes, engañando sobre la duración de la garantía e instando a los consumidores a contratar dicho seguro, cuando por ley todos los productos nuevos tienen una garantía de 2 años.

De este modo la compañía de Cupertino se verá obligada a incluír ese aviso en la contratación del pack del seguro. La multa fue impuesta por los tribunales italianos en Diciembre del pasado año 2011, pero el gigante de la manzana mordida recurrió y se pospuso la vista hasta el reciente 21 de Marzo.

Esta circunstancia no es única en el país italiano, ya que la compañía tiene abiertas contingencias judiciales en 11 países más en Europa por la misma causa, ya que la legislación vigente es la misma en todos los países.

En España tanto FACUA el año pasado, como la OCU recientemente, han presentado denuncias por las mismas causas, y casi con toda seguridad el resultado del contingente judicial será el mismo, ya que la política de Apple es la misma, instando a los usuarios a contratar sus servicios de AppleCare, centrados principalmente en el segundo año de vida del producto, lo cual ya está contemplado en las leyes de garantías de la mayoría de países europeos.

Apple lleva ya un tiempo que está sufriendo denuncias por causas de diversa índole (y está perdiendo en los tribunales la mayoría) en distintos sitios del mundo, lo cual parece mentira y es increíble que una empresa que seguro cuenta con un buen gabinete de abogados en su plantilla, cometa errores tan graves y que le están costando unas cantidades ingentes de dinero, además que eso empaña su prestigio como compañía.

Continúa leyendo
  • Lector

    No sera 1.2 BILLONES de dolares?

    • En sistema anglosajón será un billón, como somos españoles y europeos, aquí 1.000 millones son 1.000 millones, no 1 billón como dicen los americanos… 😉

  • Anónimo

    deberá pagar 1,2 millones de dólares (900 millones de euros) Joder si que ha bajado el Euro xD xD

  • MustangGT

    Un reves mas para la manzanita, no cabe duda que no todo es dulce. Si hasta eso se parece a Microsoft y yo no se porque se quejan.