Acer Iconia Tab A510: Un tablet equipado con Nvidia Tegra 3

Escrito por Alex Gálvez
Tablets
1

Acer ha anunciado de forma oficial su tablet Acer Iconia Tab A510, un tablet que ya vimos en la pasada feria CES 2012 y que llega con un procesador de cuatro núcleos, el Tegra3 de Nvidia, junto con la última versión del sistema operativo Android, la Ice Cream Sandwich.

Los tablets están marcando una buena época en este mundo, pues hay multitud de modelos disponibles y de casi todas las marcas. Recientemente hemos comentado el nuevo iPad de Apple, pero los demás también tienen su hueco y Acer ya ha presentado de forma oficial el tablet Acer Iconia Tab A510, vamos a verlo.

El tamaño de pantalla para el Iconia Tab A510 se establece en 10.1 pulgadas y emplea una resolución de 1280×800 píxeles. Por otro lado el procesador encargado de mover todo el conjunto es un Tegra 3 de Nvidia, el cual posee cuatro núcleos y ofrece un rendimiento bastante aceptable. La cantidad de memoria RAM instalada es de 1GB, cantidad suficiente para poder trabajar de forma fluida con las tareas habituales.

La capacidad de almacenamiento interna es de 32GB, por lo que podemos almacenar nuestros documentos sin temor a quedarnos sin espacio o bien los vídeos que hagamos con su cámara trasera que tiene capacidad para grabar a resolución 720P. Además esos 32Gb se pueden ampliar con el uso de una tarjeta micro SD, algo que también permiten otros tablets del mercado.

La autonomía es también un punto fuerte, pues monta una batería de 9.800mAh de capacidad que según Acer ofrece hasta 12 horas de funcionamiento continuo a pleno rendimiento. Finalmente se completa con un puerto microUSB y una salida HDMI.

El precio para el Acer Iconia Tab A510 es de 499$ y se espere que llegue en Abril.

Continúa leyendo
  • gorrino

    La gama Iconia es mucho mas completa que los ipad’s, traen GPS, micro USB, USB3.0, bluetooth, Mirco SD, HDMI, cosa que quitanto el bluetooth no tienen los de la manzana. y por supuesto mucha potencia y duracion de bateria. Pero……. no regalan tablets a los periodicos para que hagan articulos todos los dias, como sospecho que hacen otrossss…..