Windows 8 podría llegar en Octubre junto con nuevos Tablets

Escrito por Alex Gálvez

Sin duda los tablets están pegando muy fuerte durante este 2012, aunque ya lo hicieron el pasado año también. Tras la llegada de la apuesta de Apple con su iPad de tercera generación y con el sistema operativo iOS, es el turno de que Microsoft también se una a la guerra con el sistema operativo Windows 8 y los primeros tablets disponibles con él instalado.

Está claro que si hay algún dispositivo que está triunfando es el tablet. Actualmente hay muchísimas opciones disponibles en el mercado que abarcan prácticamente a todas las gamas de precios, desde tablets por menos de 180€ hasta otros de más de 600€. Apple tiene muy bien cubierto este sector con sus famosos tablets iPad, los cuales se venden muy bien, pues como dato el último iPad que ha salido el mercado ya ha alcanzado las tres millones de unidades vendidas. Los tablets Android también tienen bastante cuota de mercado con modelos como los Galaxy Tab o los Asus Transformer.

Al parecer el sistema operativo Windows 8 podría llegar en Octubre, y para el mismo mes ya estarían disponibles varios tablets equipados con este sistema operativo de serie. Incluso se habla de que el lanzamiento sería simultáneo tanto para la versión para sistemas x86 como para los ARM.

Los fabricantes Dell y Lenovo ya han mostrado sus claras intenciones de tener un tablet con Windows 8 tan pronto como les sea posible, y es que el nuevo sistema operativo de Microsoft tiene muy buena pinta y está llamado a hacer grandes cosas cuando este disponible. Mientras se decide a llegar tenemos que conformarnos con lo de siempre, esperar y esperar, pero se avecina una pequeña guerra entre Apple, Microsoft y Google, los tres tendrán dispositivos equipados con sus respectivos sistemas operativos.

Continúa leyendo