Nuevo iPad: Análisis de la duración de la batería

Escrito por José A. Cascales

En la conocida web Anandtech han realizado un exhaustivo análisis del nuevo iPad y queremos mostraros los resultados obtenidos sobre la duración de la batería desde un sitio confiable y externo a Apple. Algunos resultados son verdaderamente sorprendentes y os animamos a que continuéis la lectura de este artículo…

Lo primero de todo es mostraros el cuadro resumen con los resultados obtenidos en diferentes dispositivos, según los análisis efectuados en la prestigiosa web Anandtech, donde también comentan que han renovado la metodología de pruebas que efectúan:

Como se puede observar y a pesar del enorme aumento en la capacidad de la batería de este nuevo modelo, en general la duración de la batería respecto al iPad 2 de la generación anterior de iPad es inferior en navegación web. Indican en dicha web que la caída no es notable, pero si que se nota una menor duración de la batería en diversas situaciones.

A mi personalmente me sorprende un dato que no está reflejado en dicha tabla pero si que mencionan en el artículo, y es que utilizando el nuevo iPad como un AP WiFi (punto de acceso) la duración de la batería sea de nada menos que 25,3 horas con la batería recién cargada, me parece increíble que dure más de 1 día nada menos, aunque sea con la pantalla apagada lógicamente…

A título personal y aunque no sea algo que comenten en Anandtech, creo que la menor duración de la batería respecto al modelo anterior, es muy posible que sea debido a la mayor resolución de la pantalla que emplea el nuevo iPad, así como de su nuevo procesador que es más potente y consuma más también, y aunque la batería del nuevo iPad tenga mayor capacidad eso hace que su duración se vea mermada.

Fuente: Anandtech.

Continúa leyendo
  • javi

    Estoy hasta los…….. de la cantidad de articulos publicitarios de apple en todas las paginas de referencia, sobre hardware, software, juegos…etc.

    Espero que os lo esten pagando bien

    Que los vendan a 100 euros, verian como se habla de ellos en todas partes

  • Anónimo

    pues te equivocas …no soy fanboy de android, de hecho tengo un iphone 4 , pero eso no quita que tengamos apple hasta en la sopa y que este harto de ello.

    • Es lógico ya que acaban de sacar un nuevo ipad. Busca noticias el Samsung Galaxy 3 y verás…

      • José A. Cascales

        Y que quede muy claro que aquí no nos paga nada nadie, pero si un dispositivo, componente o lo que sea despierta interés en la red, pues aquí os mostramos la información que más interesa en general, no vamos a poner artículos sobre cosas que no le interese a nadie, ¿no te parece?

        Si a tí no te interesa nada de Apple me parece perfecto, pero de ahí a que digas que nos pagan bien, etc… pues te lo has inventado totalmente y te has pasado bastante…

  • jesa

    Pues yo tengo el nuevo ipad y estoy mosqueado porque me da la sensación que dura poco la batería. He consultado con algunos amigos que lo tienen y cada vez lo tengo mas claro que puede tener algún problema.
    El tema es que lo dejo toda la noche(unas 7 horas) con la pantalla apagada y se me va un 6% de la batería…alguno dirá que de que me quejo…no digo que no xq es lo primero que tengo de apple, pero quisiera saber si puedo tener algo jodido.

    Saludos

    • Pablo

      Confirmo, la duracion de la bateria del iPad 3 es increíblemente reducida, menos de cuatro horas como muchísimo. Lo se porque soy dueño de uno. Una patraña eso de que las baterías duran un montón, que son la ostia… No tengo ningún App instalado, lo tengo recién estrenado desde antesdeayer. Y la bateria dura menos qe la de un portátil, y eso que en el portátil uso programas como premiere, autocad… Por lo que deduzco que este articulo no es mas que una mierda mas escrita por un fanboy. Hasta los cojones de estos artículos escritos por gente que no ha usado el iPad en su vida.

      • Antonio

        O está mal tu iPad o simplemente tienes que darle rodaje a la batería. Las primeras cargas siempre duran menos que las siguientes.
        Dura menos que la del iPad, eso si.