Lenovo ThinkPad Edge: Podrían bloquear el uso de baterías no oficiales

Escrito por Alex Gálvez
Portátiles
0

Al parecer el fabricante Lenovo estaría pensando en que a partir de sus próximos ordenadores portátiles Lenovo ThinkPad Edge, podrían incluir un sistema mediante el cual se bloquearía el uso de baterías que no fuesen las oficiales. No es el primer fabricante que de hacerlo optaría por un sistema similar, pues actualmente otros como Apple también lo hacen.

El mundo de los ordenadores portátiles es bastante extenso en temas de recambios que se pueden usar perfectamente sin ser los oficiales que de la marca. Las baterías son una parte muy importante de un portátil, pero con el paso del tiempo van perdiendo poco a poco su vida útil y por consiguiente la duración se ve afectada, llegando incluso a durar menos de una hora.

Actualmente otros fabricantes como Apple ya cuentan con un sistema mediante el cual no se permite el uso de otra batería que no sea la oficial, de este modo se aseguran de que el usuario tenga que “pasar por caja” si quiere cambiar la batería. Muchos otros en cambio sí permiten usar baterías compatibles pero no oficiales, las baterías compatibles suelen tener un precio menor que las oficiales, pero también muchos usuarios han tenido problemas con ellas, en cambio otros no han tenido ninguno y aseguran que funcionan igual de bien que las oficiales.

Lenovo es un fabricante con mucha experiencia en este sector y todo apunta a que con sus próximo modelos Lenovo ThinkPad Edge bloquearán el uso de baterías no oficiales, por lo que solo serán compatibles las que cumplan los requisitos de calidad de Lenovo. Los Lenovo ThinkPad Edge llegarán este mismo año con los procesadores Ivy Bridge de Intel, en concreto los modelos E430 y E530.

¿Qué opináis vosotros?. ¿Hacéis uso de las baterías no oficiales en vuestro portátil?. ¿Qué quiere conseguir Lenovo con esta practica?.

Continúa leyendo