La pantalla Retina Display del nuevo iPad bajo el microscopio

Escrito por Alex Gálvez

Una característica revolucionaria que ha tenido el nuevo iPad ha sido sin duda su espectacular pantalla Retina Display con una resolución de 2048 x 1536 píxeles, una resolución bastante grande si tenemos en cuenta el tamaño de la pantalla, que es de 9.7 pulgadas.

El nuevo iPad ya ha llegado a algunos países afortunados y en breve está previsto que lo haga en España, concretamente el día 23 de Marzo. Apple ha guardado un secretismo absoluto con las características del nuevo iPad durante su preparación, aunque la incorporación de una pantalla Retina Display de gran resolución estaba prácticamente asegurada, no así el procesador de dos núcleos A5X, pues todos esperábamos que incorporara un procesador de cuatro núcleos.

De la mano del ingeniero Lukas Mathis nos llegan unas imágenes muy interesantes, pues ha puesto la pantalla del nuevo iPad bajo el microscopio para comprobar esa alta resolución y densidad de píxeles.

Dichas imágenes están tomadas a x80 y como se puede ver se aprecia esa diferencia de píxeles de las que Apple tanto hablaba frente al iPad 2. También se puede ver la diferencia con el smartphone de Apple, el iPhone 4S frente al nuevo iPad.

Las pantallas usadas en los iPhone cuentan con 326 ppp, mientras que la nueva pantalla del iPad dispone de 264 ppp, pero hablamos de un tamaño de 9.7 pulgadas, mucho más que la de los teléfonos de Apple. No obstante, es una diferencia que bao el microscopio se aprecia bien, pero no tanto en la vida real con el ojo humano.

La única parte negativa es que de momento no todas las aplicaciones están adaptadas la resolución del nuevo iPad, aunque se espera que lo estén pronto y que se empiecen a desarrollar sin problemas. En el siguiente ENLACE se puede ver una lista de aplicaciones que sí están preparadas para la resolución de pantalla del nuevo iPad.

Fuente: ALT1040.

Continúa leyendo