iPad VS Asus Transformer Prime: Duelo de procesadores A5X y Nvidia Tegra 3

iPad VS Asus Transformer Prime: Duelo de procesadores A5X y Nvidia Tegra 3

Alex Gálvez

La salida del nuevo iPad por parte de Apple ha generado bastantes cuestiones sobre su rendimiento, en concreto el que ofrece su procesador de dos núcleos A5X. Apple durante el evento de presentación del nuevo iPad aseguraba que su procesador A5X ofrecía cuatro veces más rendimiento que el procesador Nvidia Tegra 3, al menos en aplicaciones gráficas.

Después de conocer estas afirmaciones por parte de Apple, la compañía Nvidia pidió una demostración de esa potencia que aseguraba ser cuatro veces superior, dado que en palabras todo queda muy bonito pero las cosas se demuestran con pruebas ¿no?.

El primer test que enfrenta a los procesadores A5X de Apple y Nvidia Tegra 3 de Nvidia ya se ha mostrado, por un lado tenemos al nuevo iPad y en el otro a un Asus Transformer Prime. Mencionar que el procesador A5X de Apple dispone de una CPU de dos núcleos y una GPU con cuatro núcleos, mientras que el procesador Nvidia tegra 3 tiene una CPU de cuatro núcleos y una GPU de doce núcleos.

Para enfrentar a ambos procesadores se han medido los FPS (frames por segundo) en el test GL Benchmark, el tiempo de renderizado HTML usando Browsermark y finalmente rendimiento en Javascript con webkit.

Los resultados fueron los siguientes:

Gráficos en 3D con GL Benchmark.

-iPad: 140/250FPS.

-Asus Transformer Prime: 60/70FPS.

Renderizado HTML/Javascript con Brosermark.

-iPad: 99561 puntos.

-Asus Transformer Prime: 100.849 puntos.

Javascript con webkit.

-iPad: 1825 ms

-Asus Transformer Prime: 2344 ms.

Podéis sacar vuestras propias conclusiones, pero está claro que el nuevo iPad con su procesador A5X tiene un rendimiento bastante bueno, no cuatro veces como ellos decían, pero bastante bueno comparado con el Nvidia Tegra 3.

A continuación os mostramos el vídeo donde se pueden ver todos los test. ENLACE.