Microsoft no presentará la nueva XBOX en la próxima feria E3

Escrito por Alex Gálvez

Si había alguna esperanza de poder ver a la nueva consola XBOX de Microsoft ya se ha perdido, pues ellos mismos han asegurado que durante la feria más importante de videojuegos, la E3, no se presentará ninguna consola nueva, por lo tanto toca esperar para conocer más detalles.

La compañía Microsoft rara vez sale a la palestra a desmentir o comentar rumores, pero siempre hay una excepción y este ha sido el caso. El portavoz de Microsoft, David Dennis, ha comentado que durante la feria E3 no se va a presentar ni por supuesto a desvelar nada de la próxima consola XBOX.

Según comenta, quieren que todo el año 2012 pertenezca a la actual consola XBOX 360, por lo que deducimos que tenemos que esperar hasta 2013 o bien finales de año para conocer algún detalle oficial de la nueva consola de Microsoft. Por ahora todo lo que se conocen son rumores y especulaciones, nada oficial, así que tenemos bastante tiempo por delante para seguir esperando.

Anteriormente ya conocíamos que Sony tampoco pretende presentar su consola PlayStation 4 en el 2012, por lo que dos de las tres grandes compañías se reservan sus apuestas para el próximo año. En parte quizá sea una buena decisión, si actualmente la PlayStation 3 y la XBOX 360 funcionan bien a nivel de ventas y rendimiento, mejor no arriesgarse a sacar una nueva consola sin saber el éxito que tendrían.

Con este anuncio y el anterior de Sony, es Nintendo la que se queda sola con su Wii U para 2012, así que llegaría con bastante ventaja frente a sus rivales al mercado, algo que a la larga puede marcar muchas diferencias en función de como funcione la consola de Nintendo.

Continúa leyendo
  • victor

    Me parece bien, hay que dejar que la tecnología avance y también que los desarrolladores tengan tiempo de adaptarse.