Asus Xonar DSX 7.1 y DGX 5.1: Presentadas oficialmente

Escrito por José A. Cascales

El fabricante ha presentado oficialmente dos nuevas tarjetas de sonido Asus Xonar en formato PCI-e que harán las delicias de los aficionados al sonido en alta calidad. Ambas tarjetas de sonido está pensadas para los usuarios más exigentes, que no se conforman con lo que ofrece una tarjeta de sonido integrada en una placa base.

El modelo DSX 7.1 soporta DTS, ASUS  GX 2.5 con compatibilidad EAX, DTS Neo y DTS Interactive, Dolby Headphone, y tiene un SnR de 107dB. El modelo DGX 5.1 comparte las mismas características excepto que no soporta DTS, y lógicamente también tiene un menor número de canales tal como su propia nomenclatura anuncia. Estas dos tarjetas harán las delicias de los usuarios y a un precio realmente muy atractivo: 35,95 € para el modelo DGX 5.1 y 55,95 € para el modelo DSX 7.1

Estas tarjetas ofrecen al usuario características mejoradas en la reproducción de graves potentes, una mayor nitidez en el sonido, etc… algo que no ofrecen en general las tarjetas de sonido integradas en la inmensa mayoría de placas base, incluso las tarjetas de sonido integradas en las placas base de gama alta.

Para poder instalarlas es necesario disponer de un equipo más o menos moderno y que disponga de puertos PCI-e libres, si bien es cierto que desde hace tiempo es algo de lo más común en la mayoría de placas base, por no decir que casi todas las placas los llevan hoy en día, y como es normal en estos casos se recomienda utilizar siempre que se pueda la salida óptica, ya que proporciona una calidad muchísimo mayor.

Continúa leyendo