Nokia confirma que trabaja en un tablet

Escrito por Alex Gálvez
Tablets
1

Ya lo hemos comentado anteriormente, Nokia tenia intenciones muy claras de adentrarse en el mundo de los tablets, hasta ahora solo eran rumores pero ya es oficial. El Jefe de diseño Marko Ahtisaari ha confirmado que se encuentran en fase de desarrollo para un tablet de Nokia.

Hay un refrán que dice “cuando el rio suena, agua lleva” y de Nokia ya veníamos conociendo muchos rumores sobre las claras intenciones que tienen de meterse de lleno en el mundo de los tablets. No seria desde luego una mala idea si tenemos en cuenta la clara linea ascendente que tienen los tablets hoy día, como ya comentamos las ventas subieron un 254% en 2011 y para el presente año la previsión es de un 54%.

Por supuesto todavía es muy pronto para hablar de sus posibles especificaciones técnicas y fecha de llegada al mercado, pues según ha comentado el jefe de diseño, Marko Ahtisaari, todavía están en fase de desarrollo para el tablet. Quizá lo único claro que se tenga por el momento es el uso de Windows 8 como sistema operativo, teniendo en cuenta la buena relación de Nokia con Microsoft en el uso del sistema operativo Windows Phone en su terminales Lumia. Es de esperar que continúen apostando por Microsoft, dado que hacerlo con Android seria bastante arriesgado de cara a esa relación entre ambas compañías debido a la revalidad de Windows Phone con Android.

Solo queda como siempre esperar, debido a que ya es algo oficial no tardarán en aparecer datos sobre sus posibles especificaciones técnicas o precios de lanzamiento al mercado.

Continúa leyendo
  • Silo

    Me apunto para comprar el primer modelo. Nokia es mi marca predilecta