MSI comunica que no subirá los precios de sus placas base

Escrito por Rodrigo Alonso

Al igual que Gigabyte hizo en su día, MSI España ha mandado un comunicado oficial a los medios para desmentir la subida de precios en las placas base (al menos en las suyas).

El comunicado de MSI España es el siguiente:

Ante las informaciones aparecidas en diferentes medios de que se va a realizar un aumento de precio en las placas base durante este mes, desde MSI España queremos comunicar que no estamos valorando ninguna subida de precios en nuestros componentes para estos dos primeros cuatrimestres. De hecho, para nuestras nuevas placas base, como por ejemplo las basadas en chipset X79 o Z77 hemos introducido nuevos componentes Military Class III sin que haya existido un aumento de precio en comparación con modelos del mismo rango. Además, estos componentes mejorados no serán usados solamente en el tope de gama, sino también en el resto de modelos.

Si suben los precios, será debido a la tasa de cambio y en caso de que eso ocurriera, desde MSI intentaríamos compensar las subidas con promociones tanto con distribuidores como con clientes, para que éstos últimos sean los menos perjudicados.

En este momento, solo Gigabyte y MSI han realizado una comunicación oficial para desmentir la subida de precios prevista para este año.

En HarZone nos encantaría que el resto de fabricantes de placas base salieran a la palestra al igual que MSI para comunicar que no subirán los precios, ya que al final los perjudicados somos los consumidores, pero como comentamos antes, de momento solo MSI y Gigabyte lo han hecho.

Continúa leyendo