Los iPad podrían desbancar a las consolas portátiles

Escrito por José A. Cascales

Según declaraciones de responsables de Electronics Arts (EA) y Epic Games, en un futuro no muy lejano, el iPad podría desbancar a las consolas portátiles ya que no tendrían razón de ser, algo muy posible desde luego, ya que los tablets son cada vez más potentes…

Responsables de ambas empresas del mundo de los videojuegos, han declarado recientemente en The Verge que dada la potencia del nuevo iPad, en un futuro no muy lejano puede que el hardware de estos tablets igualen e incluso superen al de las consolas portátiles, lo que podría originar el declive de las actuales consolas portátiles en favor de los tablets.

Dado el cada vez mayor auge de los tablets, su cada vez mayor potencia, y una buena aceptación por los consumidores, no parecen declaraciones nada descabelladas, ya que si bien a día de hoy todavía resultan un poco caras y no obtienen la potencia de las consolas portátiles, puede que su mayor comercialización haga que la diferencia en precio con las consolas portátiles se reduzca cada vez más, hasta el punto de no llegar a interesar la compra de éstas dada las mayores prestaciones también en otros aspectos de los tablets, además de otras funciones que las consolas portátiles no poseen.

Actualmente para un gamer puede que no sea la plataforma idónea, aunque cada día más se disponen de bastantes juegos más o menos sencillos para tablets, puede resultar muy ameno para matar el tiempo además de las múltiples posibilidades que ofrece un tablet, y aunque algunas funciones pueden estar presentes en actuales y futuras consolas portátiles también, el mayor tamaño de la pantalla de los tablets puede ser un punto muy a su favor…

Vosotros que opináis al respecto:  ¿llegarán los iPad u otros tablets a desbancar a las consolas portátiles?

Continúa leyendo
  • javi

    Por supuesto que no…o quizas una tablet podria mover un motor de multijugador con mapas megagrandes como bf3 en el que son necesarios 4 nucles de cpu mas un minimo de 4gb de ram , aparte del poder grafico de la GPU.. y de poder dar resolucion a una pantalla grande de un inimo de 24″….no verdad?

    Pues ya basta de decir sandeces y hacer comparaciones ridiculas, quizas las tablets puedan dan salida para usuarios que se hechan una partida de 5 min a un angry birds o si me apuras algun infinity blade, mientras van al baño, pero de hay a satisfacer a un Gamer de todos los dias…

    • victor

      Chico aprende a leer y habla cuando sepas un poco. Por cierto, tu apellido no será rodriguez porque conocía un javi que podría perfectamente decir semejantes chorradas.

  • Peybol

    Javi, están comparando los tablets con las consolas portátiles, no con los ordenadores ni con la ps3/xbox 360. Y dices que haría falta tener un procesador de 4 núcleos… y demás para mover el BF3, no problem, los tablets que están saliendo todos tienen un procesador de 4 núcleos, y hay hasta móviles que también lo tienen, ¿te extrañas?

    Pues eso no es todo, hay móviles que pueden reproducir una película en FULL HD 1080P y proyectarla en una tele de 32″ vía wifi, ¿ahora sigues creyendo que es imposible que los tablets sustituyan a las consolas?

    En un tiempo seguramente tendremos tablets de tamaño 19″, en el que tendremos móvil, televisión, ordenador, consola… Y lo guardaremos todo como guardamos ahora nuestro portátil, en su maletín.

    Saludos.

  • Yo creo que a las portátiles sí que llegarán a sustituirlas.

  • xachodirei

    Pagar 500€ por un iPad para jugar, la gran mayoría, a juegos de 1€…. creo que ni desbancar ni leches, sinceramente.
    Pone en la noticia que los tablets tienen otras funciones que las consolas portátiles no tienen.
    mmmm… cámara? acelerómetro? giroscopio? pantalla táctil? a no, debe de ser la pantalla con 3D sin gafas que tienen los tablets y ninguna consola portátil! o la comodidad de poder jugar a cualquier tipo de juego gracias a sus botones y sticks.

    No hay duda de que las tablets están en pleno auge y cada vez son más potentes pero de ahi a desbancar a las consolas portátiles hay un abismo. No por potencia sino por jugabilidad.
    Hace falta más que una pantalla táctil grande y un acelerómetro para tener una experiencia completa en juegos y los tablets nunca tendrán de eso.

    Es más, veo más posibilidades de que las consolas portátiles puedan realizar llamadas y tener funciones de tablet que los tablets sustituyan a las consolas

    • Anónimo

      Lee bien que la noticia no pone a dia de hoy sino en un futuro no muy lejano, y si los responsables de EA y Epic que son gente mucho mas puestos en el tema que nosotros opinan eso sus razones tendran….

      Tambien pone la noticia que tanto las actuales consolas portatiles como las futuras disponen o dispondran de muchas funciones que tiene un tablet, no dicen lo contrario, pero evidentemente los tablets estan diseñados especificamente para esas funciones, con una consola es mas dificil interactuar, tiene un tamaño de pantalla mucho mas pequeño.

      En cuanto a los componentes hardware de las tablets yo tambien coincido en que el hardware en no mucho tiempo sera incluso a nivel grafico muy superior a la de las consolas portatiles, y el precio de las futuras consolas portatiles tambien se estima que sea mas caro que el de las actuales ten en cuenta eso tambien, “cuando el rio suena agua lleva…”, ¿y si lo dicen es por algo no crees?

      • xachodirei

        Sí, ya sé que pone en un futuro no muy lejano y en eso me he basado para dar mi opinión.

        EA y Epic son unas grandes del sector y desarrollan juegos donde ellos consideran que les van a aportar beneficios. Hoy dicen esto y mañana, cuando lancen un juego para una consola portátil, diran lo contrario.

        Eso de que con una consola es más difícil interactar, no lo veo yo muy claro.
        Por mi parte, tengo un 3DS y uso muy a menudo un tablet y te puedo asegurar que ningún tablet podría superar en jugabilidad a la consola. Que la tablet tiene una pantalla grande y puedo hacer mil y una cosas para el trabajo o el tiempo libre? Pues sí, del mismo modo que con la 3DS puedo jugar a juegos mejores que los de la tablet y mil veces más cómodo.
        Una cosa no quita la otra, cada aparato tiene sus pros y sus contras en cada materia y lo que se está debatiendo en esta noticia es sobre la parte de los juegos. Una tablet no sustituirá a una consola portátil sin tener que añadir botones y demás extras que, en todo caso, harían que ésta dejara de ser una tablet y pasara a ser una consola.

        El hardware de las tablets está en continuo crecimiento y esto se ve potenciado debido a que su ciclo de vida es considerablemente más corto y sacan nuevas versiones todo el tiempo. No hay duda de que pueden superar con creces en gráficos a las consolas pero ¿de que me sirven unos pedazo gráficos si el control es insufrible?

        Que conste que no tengo absolutamenta nada en contra de los tablets ni soy un fanboy de las consolas portátiles, solo estoy opinando.

        • Anónimo

          Con lo de interactuar en las consolas no me referia a los juegos, logicamente estan diseñadas especificamente para eso hombre, me referia al resto de aplicaciones p.ej. para navegar, pues cuanto mayor tamaño tenga la pantalla mejor.

          • xachodirei

            Ahi le has dado!! Cada una está diseñada para unas funciones en concreto y si quieres algo que desempeñe todo eso junto, necesitarias un híbrido y no una tablet que pueda mover juegos o una consola portátil que pueda manejar alguna aplicación de tablet.

            Por eso yo digo que una tablet nunca podrá sustituir a una consola portátil.

    • Anónimo
  • Peybol

    Xachodirei, ¿y qué te dice a ti que al comprar una tablet en un fututo, no te puede venir un mando para controlarla? Desde un mando sería mucho mas fácil y cómodo jugar, por lo que no veo tan lejos ese futuro… ni tan imposible.

    Saludos

    • xachodirei

      A mi eso no me lo dice nadie, pero que una tablet, de un tamaño como las de ahora entre 7 y 10″, pongamos, traiga un mando… pues como que le quitaría todo lo portátil, no? o lo juegas con la tablet sobre las piernas y vas con un mando en el bolsillo o tienes que usar una peana.

      Como dices tú, sería mucho más facil jugar y yo tampoco lo veo para nada imposible pero poco portátil me parece a mi andar con una tablet y un mando aparte.

  • javi

    Que no , que no…que ni con portaatiles podran competir, salvo como indico , que el que lo use sea un gamer ocasinal sin muchas pretensiones…. que una cosa es reproducir videos o juegos (supuestos triple AAA)en calidad HD y otra cosa es, un juego …como…uncharted.golden abyss … u otros juegos con mas de 2 horas de jugabilidad.