Tablets Nokia: Cada vez los rumores son más fuertes

Escrito por Alex Gálvez

Los tablets se han convertido en un objeto cada vez más popular, pues prácticamente todas las marcas tiene algún modelo disponible. Anteriormente ya os comentamos ciertos rumores que situaban a Nokia como fabricante dispuesto a poner también un tablet sobre la mesa, pues de nuevo vuelven los rumores e incluso con fecha de llegada.

No vamos a negar que tal y como se barajan las cosas en la actualidad, tener un tablet en el mercado es algo positivo debido a que se están vendiendo muy bien y hay una fuerte competencia de marcas y modelos disponibles. En este caso lo rumores provienen de los suministradores de componentes en Taiwan, dicho rumor sitúan a un tablet Nokia equipado con Windows 8 que llegaría para el último trimestre del año.

Incorporar el nuevo sistema operativo Windows 8 de Microsoft fortalecería todavía más la relación de ambas empresas, pues actualmente dispone de los Nokia Lumia con Windows Phone, los cuales están funcionando bastante bien. Todo apunta a que este tablet de Nokia tendría una pantalla con un tamaño de 10 pulgadas y un procesador que vendría de la mano de QualCoom. Nokia habría encargado la fabricación de dichos tablets a la empresa Compal, (unas 200.000 unidades) empresa que fabrica actualmente dispositivos con Windows Phone para Nokia.

Para el procesador habrían elegido a QualCoom y su procesador Snapdragon S4 de doble núcleo, por lo que estaríamos ante un tablet con cierta potencia, aunque quizá de cara al publico final lo mejor sería optar por un cuatro núcleos como el Nvidia Tegra 3. De todos modos el nuevo iPad lleva A5X de doble núcleo y todo parece que se venderá muy bien.

Si todo lo anterior finalmente se confirma, tendríamos otro tablet que competiría con los actuales tablets Android e iOS, esperamos que así sea porque cuanta más competencia tenga el sector, mejores precios y mejor para el consumidor final.

Continúa leyendo