¿Una pantalla táctil donde quieras?. Con Microsoft Research será posible

Escrito por Alex Gálvez

Microsoft Research se encuentra trabajando en un proyecto bastante interesante, se trata de un dispositivo con el que podemos crear una pantalla táctil en cualquier superficie y trabajar con ella como si fuera la pantalla de un tablet o smartphone.

El proyecto recibe el nombre de Wearable Multitouch Projector y básicamente se trata de un aparato que puedes colocar en tu hombro, el cual proyecta en cualquier superficie una pantalla táctil con la que puedes trabajar cómodamente. Para lograrlo parece que han empleado unas cámaras con sensores de profundidad, algo similar a lo que nos ofrece Kinect, junto a ellas un ordenador y un proyector.

Es sin duda un proyecto muy interesante y del que seguro que vamos a escuchar cosas muy buenas dado que ofrece una amplia variedad de usos y aplicaciones finales. Con la pantalla táctil que se proyecta se pueden usar los mismos gestos que se usan en una pantalla convencional de un smartphone, como hacer zoom o click.

Esperamos que Microsoft Research siga desarrollando el Wearable Multitouch Projector para que muy pronto se pueda ver en acción y quien sabe si incluso llegar a comercializarse como complemento opcional para algún dispositivo como un tablet o consola, el tiempo nos dirá si realmente tendrá su sitio en el mercado, pero por ahora nos parece un dispositivo muy interesante.

Podéis ver más detalles sobre su funcionamiento en el siguiente vídeo demostrativo. ENLACE.

Continúa leyendo