WhatsApp casi tiene diez millones de usuarios en España

Escrito por Alex Gálvez

WhatsApp, el popular programa de mensajería instantánea para tu smartphone, ya tiene casi diez millones de usuarios solo en España, y eso son muchos usuarios.

Seguro que muchos de vosotros tenéis o habéis usado alguna vez WhatsApp, ese programa que ha llegado a revolucionar el mundo de la mensajería instantánea en nuestro móviles, ¿alguien se acuerda de los SMS?. Está claro que desde su llegada ha marcado un antes y un después, pues hoy día es usado por personas de muchísimas edades diferentes para comunicarse de forma gratuita con un smartphone.

Y es que como ya sabemos, si un producto es bueno, al final acaba por convertirse en un referente, y eso es lo que le ha pasado a WhatsApp. La cifra de casi diez millones de usuarios en España es muy grande, y es como para pararse a pensar la revolución que ha marcado esta aplicación.

Existen alternativas como GroupMe, iMessage o ChatOn, y está claro que cada una de ellas han conseguido tener sus propios usuarios, pero no como WhatsApp donde lidera con facilidad. Incluso la beta de Joyn ( el “WhatsApp de las operadoras”) ya se ha lanzado y se puede probar en terminales Android bajo la red de Vodafone, por el momento es gratuito hasta que termine la fase beta, luego tendrán que ver las tarifas pero está claro que muy buena debe ser la oferta para poder competir con WhatsApp.

Fuente: Genbeta.

Continúa leyendo
  • Alien

    querre ver cuando a estos miles de ususarios les ponga un mensajito de pasar por caja aunque sea un dolar, a ver cuantos quedan y eligen kakaotalk, viber…. como otras tambien alternativas.
    yo desde luego lo tengo claro cuando se caduque el año lo quitare

    • yery

      Al final siempre lo acaban renovando. Whatsapp sube su valor como empresa por momentos y eso es un chollo para los fondos de inversión.

  • juligan

    la “noticia” tiene un pequeño fallo bajo mi punto de vista las cosas no triunfan por ser buenas, triunfan por modas. Si consigues introducirselo a un grupo de gente este lo promovera e ira captando a mas gente y al final triunfa asi, habra otros programas iguales y gratuitos para siempre pero que nadie los usa, el otro dia me puse chaton y no tengo a nadie en toda la agenda con chatOn, es mejor o peor? no, solo es mas desconocido.

    Y eso se puede pasar a terminales moviles, redes sociales, sistemas operativos, no triunfa el mejor solo el que esta de moda, nunca suele ser el peor pero tampoco tiene porque ser el mejor

    • JAgg

      Pues estoy deacuerdo contigo, aunque más que por modas yo lo driía de otro modo, yo lo llamaría efecto dominó o algo aprecido. Yo personalmente soy usuario activo de whatsApp porque cuando tuve internet en el movil mis conocidos lo usaban y así han ido entrando mis amigos, si hubiera usado otra pues ahora seria usuario de otra plataforma, es más no tendría inconveniente en cambiarme ahora mismo a otra si lo hiciesemos en bloque todos, más que nada porque desde que uso esta aplicacion mi factura ha bajado entornoe a los 8/10 euros.