WhatsApp casi tiene diez millones de usuarios en España

WhatsApp casi tiene diez millones de usuarios en España

Alex Gálvez

WhatsApp, el popular programa de mensajería instantánea para tu smartphone, ya tiene casi diez millones de usuarios solo en España, y eso son muchos usuarios.

Seguro que muchos de vosotros tenéis o habéis usado alguna vez WhatsApp, ese programa que ha llegado a revolucionar el mundo de la mensajería instantánea en nuestro móviles, ¿alguien se acuerda de los SMS?. Está claro que desde su llegada ha marcado un antes y un después, pues hoy día es usado por personas de muchísimas edades diferentes para comunicarse de forma gratuita con un smartphone.

Y es que como ya sabemos, si un producto es bueno, al final acaba por convertirse en un referente, y eso es lo que le ha pasado a WhatsApp. La cifra de casi diez millones de usuarios en España es muy grande, y es como para pararse a pensar la revolución que ha marcado esta aplicación.

Existen alternativas como GroupMe, iMessage o ChatOn, y está claro que cada una de ellas han conseguido tener sus propios usuarios, pero no como WhatsApp donde lidera con facilidad. Incluso la beta de Joyn ( el «WhatsApp de las operadoras») ya se ha lanzado y se puede probar en terminales Android bajo la red de Vodafone, por el momento es gratuito hasta que termine la fase beta, luego tendrán que ver las tarifas pero está claro que muy buena debe ser la oferta para poder competir con WhatsApp.

Fuente: Genbeta.