Valve: Según dicen están trabajando en una consola llamada Steam Box

La compañía Valve muy pronto puede dar un buen paso hacia adelante, pues según han comentado es muy posible que presenten una consola llamada Steam Box, la cual ejecutaría juegos para PC.

A estas alturas no vamos a explicar quien es el Valve, cualquier gamer sabe muy bien quienes son y lo que pueden hacer. Joshua Topolsky, el fundado de The Verge, ha informado de la posibilidad de que la compañía Valve estaría en plena fase de desarrollo de su propia consola de videojuegos, consola que es posible que se muestra en la Game Developers Conference o incluso en la próxima E3.

La consola tendría la capacidad de ejecutar juegos para PC e incluso haría uso de los servicios que ofrece Steam e incluso con plataformas rivales como Origin. Una ventaja es que los desarrolladores no tendrían que pagar derechos de autor a Valve como lo hacen con Nintendo, Sony o Microsoft para lanzar sus juegos.

Joshua Topolsky también comenta que durante la feria CES tuvieron lugar algunas demostraciones e incluso reuniones con posibles socios. Por ahora poco se sabe sobre Steam Box, pero según parece vendrá con un procesador Intel Core i7, 8GB de memoria RAM, una gráfica de Nvidia y soporte para conectar mandos.

Valve por su parte no ha confirmado nada de esto, pero el director de Valve Gabe Newell ya comento hace unos días lo siguiente en relación a la creación de Hardware:

No tenemos motivos para creer que somos buenos en eso, más que nada pensamos que tenemos que seguir innovando y si el único camino para lograr esa clase de proyectos es desarrollando y vendiendo hardware directamente, entonces eso es lo que haremos.

Solo nos queda esperar pero desde luego sería algo muy positivo que Valve se metiera en el mundo de las consolas, mejoraría la competencia.

¿Qué opináis?.