AMD Radeon HD 7970: Nuestro análisis

Escrito por Rodrigo Alonso

Hoy os presentamos el análisis de la tarjeta gráfica AMD Radeon HD 7970, la gráfica tope de gama (de momento) de la serie Radeon HD 7000 basada en la nueva arquitectura AMD Graphic Core Next. La Radeon HD 7970 es la tarjeta gráfica mono GPU más potente hasta la fecha.

Desde hace ya bastante tiempo, AMD se ha ganado la fama de sacar al mercado tarjetas gráficas muy competitivas y a buen precio. A últimos de 2010, AMD Radeon revolucionó el mercado con la salida de las series AMD Radeon HD 6800 y 6900. A primeros de 2011, AMD lanzó la tarjeta gráfica más potente del mundo, la AMD Radeon HD 6990. A raíz de todos estos éxitos, ahora AMD ha presentado la serie Radeon HD 7000.

Como siempre, esperamos que os guste.

Análisis de la AMD Radeon HD7970 3Gb GDDR5.

Continúa leyendo
  • Estupendo análisis :P.

  • jacqlittle

    Muy buen análisis y muy completo, y de la gráfica que poder decir, la mejor monoGPU del mercado sin lugar a dudas…

  • Jax

    Ahora que teneís nueva gráfica…si podeis venderme la XFX6870 BE que teniaís por ahí…
    Intentaba hacerlo por privado pero no encuentro el como contactar sin ir directo al grupo ADSLzone.

    Un saludo.

    • yery

      Esa gráfica era solo para hacer el análisis. La XFX que “tenían” antes es la que posee personalmente Rodrigo y la que ha tenido que volver a poner en sus sistema después de devolver la 7970.

    • Yery está en lo correcto. Esta 7970 se ha vuelto a AMD, y el CrossFire de las dos 6870 es mío personal comprado en tienda, no vino de fabricante…

      Saludos.

  • Jax

    Yo compré una XFX 6870 de Review, y quería otra exactamente igual para hacer el Xfire xD.
    Me comeré los mocos.
    Eso si de Review pero que deja registrarla y tener su garantía…
    Gracias por vuestra rápida respuesta.

    Un saludo.

  • Excelente análisis.

  • bienpero

    No es por menospreciar el analisis ni mucho menos, pero hay contrariedades en el mismo que no me explico, mirad esto:

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=VGA004

    En un apartado pone claramente lo siguiente:

    Según el fabricante, AMD Radeon HD 7970 ofrece un +10% sobre la NVidia GTX 580 en rendimiento general, una buena cifra que, como siempre, tenemos que tomarla como procedente del propio fabricante que nos quiere vender el producto.

    La misma amd te dice claramente que su tarjeta es tan solo un 10% mas potente que la gtx580.

    Osea que los resultados de vuestros analisis no los veo por ninguna parte, ya que decis que supera en mucho a la gtx580, si asi fuera yo creo que amd anunciaria que la supera en mucho mas de tan solo un 10%.

    • Precisamente PARA ESO están las reviews, para desmentir o confirmar los datos TEÓRICOS con datos REALES. Además, ten en cuenta que los fabricantes testean sus gráficas con entornos casi de ciencia ficción (quién se gasta 1000€ en un procesador Intel Core i7-990X o un i7-3960X para jugar? Eso mas el resto del equipo). En esta review se ha utilizado hardware más al alcance del usuario.

      Por cierto, también puedes encontrar el análisis de la MSI N580GTX Lightning en esta página, ya que ha sido la GTX580 que he utilizado para comparar.

      Saludos.

      • bienpero

        Gracias por tu respuesta, pero me parece que no lo has entendido, lo que quiero decir es que si esta ati fuera tan potente como decis que es, el fabricante no diria que es solamente un 10% mas potente que las gtx 580, si de caso diria que son muchisimo mas potentes y no lo dice, por tanto no me fio de vuestro analisis, pero se agradece.

        Un fabricane no va decir que son tan solo un 10% mas pontentes si realmente lo fueran mucho mas, en esto caso me fio mas de lo que dice el fabricante.

        Bueno en mi caso no me es necesario un analisis de las 580 lightning, ya que tengo un sli de las mismas.

        Gracias.

        • Pues no te fíes. Pero deberías revisar tus “fuentes”, porque la review guide que me ha mandado a mí directamente AMD se muestra una diferencia bastante, pero bastante mayor que ese 10% que dices, que sigo sin saber de dónde te lo has sacado.

          Estás poniendo en duda la veracidad de nuestros análisis. Aunque no te puedo pasar la guía que nos envía AMD a los medios, te voy a poner una captura de pantalla donde se demuestra que las 7970 son un 1.6X veces más potentes en juegos que las GTX580.

          http://img341.imageshack.us/img341/1384/7970vs580.jpg

          La próxima vez por favor infórmate bien antes de intentar desprestigiar a una web seria y fidedigna como es HardZone.

          Saludos.

        • Anónimo

          Jajajaja!! Ahora vas y lo cascas!! seguro k eres d la competencia XD