Samsung Eye Can: Con código liberado y con kits para montar en casa

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
0

Como ya muchos de vosotros sabréis, hace tiempo que Samsung anunció que estaba trabajando en Eye Can, un “ratón” que se puede controlar con la mirada. Ahora, Samsung ha desbloqueado el código y ha anunciado el lanzamiento de kits para usuario.

Vale, el controlar el puntero del ratón no es “nueva tecnología”, ya que hace ya tiempo que hemos visto este tipo de controladores. No obstante, Samsung está dando un paso más allá, llevando esta tecnología a todo aquel que trabaje con códigos open source. EyeCan ha sido desarrollado por cinco miembros del laboratorio de Samsung, y fue creado con el propósito de ayudar a personas que tienen discapacidades físicas para que pudieran utilizar un ordenador sin necesidad de ratón o incluso de teclado. Durante los últimos meses, han estado haciendo pruebas y han posteado varios vídeos en Youtube sobre cómo funciona este sistema (poco originales algunos… en uno de ellos podíamos ver el juego Angry Birds) y ahora el equipo está listo para desvelar el software y la documentación para todo aquel que quiera desarrollar su propia aplicación con Eye Can.

Adicionalmente, el equipo de Samsung está planeando distribuir kits para personas que lo necesiten en Korea del Sur para que lo puedan utilizar con su propio hardware.

En el siguiente enlace podéis ver un ejemplo con un vídeo que el equipo de Samsung subió a Youtube: Enlace Samsung Eye Can.

Fuente de la noticia: The Verge.

Continúa leyendo