La Playstation 4 llevaría una GPU de AMD

La Playstation 4 llevaría una GPU de AMD

José Antonio García

Ya hemos hablado de la tarjeta gráfica que podría incorporar la próxima consola de Microsoft una gráfica basada en la serie Radeon 7000 de AMD: Ahora toca el turno de la sucesora de la Playstation 3, la Playstation 4, que según los últimos rumores, también tendrá también un núcleo gráfico de AMD.

AMD ya tiene experiencia fabricando gráficas para consolas ya que fabrica la GPU para la Wii de Nintendo y de su sucesora la Wii U y también fabrica la GPU de la Xbox 360 de Microsoft y también la próxima consola de los de Redmond, cuyo nombre interno es Durango. Si los rumores son ciertos AMD fabricaría las GPU de todas las consolas de la próxima generación.

AMD sustituiría a Nvidia que fabrica el RSX de la actual Playstation 3 y fabricaba la GPU de la primera Xbox. AMD ha consiguió sustituir a Nvidia en la fabricación de la GPU para la consola de Microsoft y ahora parece que también estará presente en la próxima consola de Sony. Según algunos rumores esta consola no llegaría al mercado hasta el año 2013.

¿Que opináis acerca de que AMD fabrique las GPUs de las consolas de Nintendo, de Microsoft y de Sony?

Fuente: MadBoxpc