La Playstation 4 llevaría una GPU de AMD

Escrito por José Antonio García
Videojuegos y consolas
9

Ya hemos hablado de la tarjeta gráfica que podría incorporar la próxima consola de Microsoft una gráfica basada en la serie Radeon 7000 de AMD: Ahora toca el turno de la sucesora de la Playstation 3, la Playstation 4, que según los últimos rumores, también tendrá también un núcleo gráfico de AMD.

AMD ya tiene experiencia fabricando gráficas para consolas ya que fabrica la GPU para la Wii de Nintendo y de su sucesora la Wii U y también fabrica la GPU de la Xbox 360 de Microsoft y también la próxima consola de los de Redmond, cuyo nombre interno es Durango. Si los rumores son ciertos AMD fabricaría las GPU de todas las consolas de la próxima generación.

AMD sustituiría a Nvidia que fabrica el RSX de la actual Playstation 3 y fabricaba la GPU de la primera Xbox. AMD ha consiguió sustituir a Nvidia en la fabricación de la GPU para la consola de Microsoft y ahora parece que también estará presente en la próxima consola de Sony. Según algunos rumores esta consola no llegaría al mercado hasta el año 2013.

¿Que opináis acerca de que AMD fabrique las GPUs de las consolas de Nintendo, de Microsoft y de Sony?

Fuente: MadBoxpc

Continúa leyendo
  • Asdero

    Ps por lo que veo AMD ya le lleva la delantera en compradores a NVIDIA. Microsoft y Sony.

    • aaaa

      Precio más competitivo, rendimiento similar… es normal xD

  • ruvelro

    Opino que nvidia tiene bastante mas potencia gráfica que ATI… siempre he dicho que Nvidia es para jugar, y ati para trabajar al ser mas potente con edicion grafica y vectorial.

  • Ángel Simón

    AMD es mucho mas barata, y como decian por hay arriba consiguen dar un rendimiento similar o superior, para las consolas vendra bien GPUs de AMD.

  • Draca

    Aquí os dejo un enlace con una escala con benchmark de gpu, y la verdad es que si miro la GTX 480 en cuanto a calidad/precio, no me parece que AMD tenga la tarjeta más competitiva en relación calidad/precio (eso mirando dicha escala), y bueno eso de que AMD tenga la tarjetas más rapida… es totalmente cierto pero a día de hoy, mañana cuando Nvidia empieza a sacar sus nuevo núcleos Kepler (basadas en el núcleo GK104) dios dirá…, en fin que divertido es esto….

    http://www.videocardbenchmark.net/high_end_gpus.html

  • lexus

    Las empresas lo que buscan son disminuir gastos y mejorar el Rendimiento Vienvenido a AMD/ATI jajajaja con eso les digo mas que suficiente

  • Jax

    Ya se a demostrado en consola la potencia que puede alcanzar un gpu de amd.
    A mí que me digan lo que quieran pero un ejemplo claro Game Cube, Resident Evil Remake.
    Mientras no nos peguen el palo como con esta generación, las primeras Wii el lector, PS3 lector , 360 Calor.

  • Anonimo

    Al fin se dieron cuenta de quien manda, AMD por supuesto.

  • Lorenzo Piña Martinez

    lo k pasa k como amd tiene mejor rendimiento en cuanto a calidad precio asi ellos tendrian precios mas competitivos