Intel y Youzee: Alianza para ofrecer contenido Full HD en ordenadores

Escrito por Rodrigo Alonso

Intel y Youzee han alcanzado un acuerdo de colaboración que permitirá a los usuarios de la startup española disfrutar de contenidos en Full HD (1080p) en sus ordenadores.

Intel Insider es una tecnología implementada en la segunda generación de procesadores (Sandy Bridge) y sucesivas que permite ofrecer a los proveedores de contenido online contenido en alta definición para su reproducción en ultrabooks, portátiles y ordenadores de sobremesa.

Youzee es una plataforma española de desarrollo 100% propio que pretende ofrecer el mejor contenido de entretenimiento de la forma más simple. Actualmente está en beta y solo se puede entrar por invitaciones, pero Youzee ya ha dado un paso adelante en el proceso gracias a este acuerdo con el gigante Intel, gracias al cual podrá comenzar a ofrecer contenido en Full HD.

A su vez, Youzee está trabajando con grandes estudios como Warner Bros, para ofrecer su contenido en Full HD a los usuarios de España dentro de poco.

“Estamos orgullosos de dar este importante paso en nuestro compromiso por brindar una experiencia de la máxima calidad para disfrutar contenidos multimedia en casa. Contar ya desde nuestra fase beta con el compromiso de socios de la talla de Intel o Warner Bros, con los que compartimos este objetivo común, es realmente excitante.”, dijo Carlos Cruz, CEO de Youzee.

“Intel Insider ha abierto las puertas para la distribución y el disfrute de contenido Premium en sistemas Ultrabook y ordenadores personales” dijo Mike Murphy, director del programa Intel Insider en Intel. “Nuestra colaboración con Youzee es el ejemplo más reciente de cómo la tecnología y el entretenimiento pueden trabajar en armonía para proporcionar una gran experiencia de usuario. Los clientes de Youzee podrán ver las últimas películas en sus sistemas Ultrabook y verlas en Full HD 1080p en sus televisores usando Intel Wireless Display”.

Continúa leyendo