Scythe Katana 4: Su cuarta versión se presentará en el CeBIT 2012

Escrito por Rodrigo Alonso

El especialista en sistemas de refrigeración japonés Scythe presentará la cuarta revisión de su popular disipador Scythe Katana en el CeBit 2012, que se celebrará entre el 6 y el 10 de Marzo de este año.

Scythe estará ubicado en el hall número 15, en el stand F44 en el CeBit de este año, celebrado en Hannover (Alemania). La presentación del disipador Scythe Katana 4 significará no solo la presencación en sí, sino un avance del futuro de la compañía en el diseño de futuros productos. El Katana 4 será el “highlight” de Scythe para este año, introduciendo una innovadora estructura en las láminas de aluminio a la que han denominado ATFS (Aero Tuning Fin Structure).

Esta estructura ATFS utiliza los huecos  de entrada de aire para redirigir el flujo de aire, maximizando la eficiencia del disipador. Además, el Scythe Katana 4 está equipado con el nuevo kit de montaje denominado NGCS (New Generation Clip System), que facilita la instalación permite la instalación de los 480 gramos que pesa el Katana 4 en todos los sockets actuales del mercado sin dañar la placa base.

A primera vista no da la impresión de que, al menos físicamente, Scythe haya introducido ninguna mejora en el Katana 4 con respecto a la anterior versión. De todos modos, es lo que suele ocurrir cuando sacas una nueva revisión del mismo disipador en lugar de introducir en catálogo un nuevo disipador totalmente remodelado y distinto.

Ya conocemos a Scythe, fabricante al que le encanta sacar diversas revisiones de los mismos productos. ¿Qué pensáis vosotros al respecto?

Continúa leyendo
  • jacqlittle

    Pues yo tengo un Katana III y el nuevo Katana 4 lo veo totalmente distinto y un diseño que no tiene mucho que ver con su predecesor…

  • abrazao

    La semana que viene ya está disponible.

  • abrazao

    Acabo de comprarlo por 25€, por lo que he leido la gran diferencia son unos huecos para mejorar el rendimiento de etrada de aire, a parte de qu es compatible para el 2011 que es para lo que yo lo quiero.
    Por si os interesa lo he comprado aqui:
    http://www.ranatica.com/cpu/4475-scythe-katana-4-cpu-cooler-4571225049816.html
    Es el unico sitio donde lo he encontrado