Microsoft demanda a Motorola por abusar de las patentes

Microsoft demanda a Motorola por abusar de las patentes

Alex Gálvez

Ya tardaba en producirse otro capitulo de demandas entre grandes compañías, ahora ha sido Microsoft la que ha demandado a Motorola por el abuso de las patentes.

A la habitual guerra que mantienen otras compañías como Samsung o Apple se ha sumado ahora Microsoft, la cual va directamente a por Motorola en su demanda presentada, o mejor dicho, también va contra Google dado que es el nuevo dueño de Motorola.

El directivo de Microsoft, Dave Heiner, comentaba lo siguiente:

Hemos tomado este paso porque Motorola está tratando de bloquear las ventas de PCs con Windows, nuestra consola de juegos y otros productos. ¿Su delito? Estos productos permiten a los usuarios ver vídeos en la web y conectarse de forma inalámbrica a Internet utilizando estándares de la industria.

El gigante Microsoft básicamente acusa a Motorola de hacer dos cosas fundamentalmente. La primera de ellas tiene que ver con elevado precio que tienen que pagar por hacer uso de sus patentes que se apoyan en los estándares esenciales, y más teniendo en cuenta que las grandes compañías acordaron que el suministro de estas patentes se haría bajo condiciones que fuesen  justas, razonables y no discriminatorias. La segunda tiene que ver con que Motorola está abusando de las demandas debido a los productos que hacen uso de estándares cuyas patentes pertenecen a Motorola y que supuestamente están infringiendo. Como consecuencia piden la retirada del producto o bien la eliminación de las funciones que se basan en esas tecnologías estándar donde Motorola tiene la patente.

En resumidas cuentas de lo que Microsoft acusa a Motorola es de estar haciendo uso de esas patentes relacionas con estándares para ganar dinero, y a su vez saltándose ese acuerdo que tienen sobre el uso de esas patentes.

A todos esto Motorola ha respondido con lo siguiente:

No hemos visto las quejas de Microsoft, pero es consistente con la manera en que usan el proceso regulatorio para atacar a los competidores. Es particularmente irónico, dada su trayectoria en este área y colaboración con trolls de patentes.

O lo que es lo mismo, que también piensan que Microsoft hace algo parecido y no es quien para hablar de ello. Habrá que ver al final como acaba todo esto, pero lo mejor sería que se dejasen de tanta demanda y se centraran en mejorar sus productos.

Fuente: ALT1040.