Microsoft demanda a Motorola por abusar de las patentes

Escrito por Alex Gálvez

Ya tardaba en producirse otro capitulo de demandas entre grandes compañías, ahora ha sido Microsoft la que ha demandado a Motorola por el abuso de las patentes.

A la habitual guerra que mantienen otras compañías como Samsung o Apple se ha sumado ahora Microsoft, la cual va directamente a por Motorola en su demanda presentada, o mejor dicho, también va contra Google dado que es el nuevo dueño de Motorola.

El directivo de Microsoft, Dave Heiner, comentaba lo siguiente:

Hemos tomado este paso porque Motorola está tratando de bloquear las ventas de PCs con Windows, nuestra consola de juegos y otros productos. ¿Su delito? Estos productos permiten a los usuarios ver vídeos en la web y conectarse de forma inalámbrica a Internet utilizando estándares de la industria.

El gigante Microsoft básicamente acusa a Motorola de hacer dos cosas fundamentalmente. La primera de ellas tiene que ver con elevado precio que tienen que pagar por hacer uso de sus patentes que se apoyan en los estándares esenciales, y más teniendo en cuenta que las grandes compañías acordaron que el suministro de estas patentes se haría bajo condiciones que fuesen  justas, razonables y no discriminatorias. La segunda tiene que ver con que Motorola está abusando de las demandas debido a los productos que hacen uso de estándares cuyas patentes pertenecen a Motorola y que supuestamente están infringiendo. Como consecuencia piden la retirada del producto o bien la eliminación de las funciones que se basan en esas tecnologías estándar donde Motorola tiene la patente.

En resumidas cuentas de lo que Microsoft acusa a Motorola es de estar haciendo uso de esas patentes relacionas con estándares para ganar dinero, y a su vez saltándose ese acuerdo que tienen sobre el uso de esas patentes.

A todos esto Motorola ha respondido con lo siguiente:

No hemos visto las quejas de Microsoft, pero es consistente con la manera en que usan el proceso regulatorio para atacar a los competidores. Es particularmente irónico, dada su trayectoria en este área y colaboración con trolls de patentes.

O lo que es lo mismo, que también piensan que Microsoft hace algo parecido y no es quien para hablar de ello. Habrá que ver al final como acaba todo esto, pero lo mejor sería que se dejasen de tanta demanda y se centraran en mejorar sus productos.

Fuente: ALT1040.

Continúa leyendo
  • ruvelro

    Ole por la contestación de Motorola.

    • Iove

      Menciono a Windows solo para dar el ejemplo de que la mayoreda accrkea, jailbreackea (jejeje) y/o descarga de internet ilegalmente para no pagar regaledas a los autores, ace1 no nos hagamos los santos, hacer jailbreack a un iPhone para no pagarle al creador de una app es lo mismo que bajarte un mp3 de internet ilegalmente para no pagarle al cantante y si estas en contra de que en iOS te cobran por una app entonces tambie9n estare1s en contra de las tiendas en internet de pago ya sean de software, peledculas o mfasica, no se que tanto problemas te haces con el jailbreack, las cosas buenas se pagan (o se descargan ilegalmente) a diferencia de Android en que las encuentras plagadas de publicidad y si por ultimo les eliminas la publicidad ya sea con Adfree o algfan otro me9todo, pues estaredas siguiendo el mismo procedimiento que un jailbreack, no respetar las condiciones de uso en tu SO , que feo bfno?

  • Yusi

    Pues yo lo que he visto en Internet es gente con capacidad credtica que eatsba en esto mucho antes de las acampadas. Gente que dejaba de lado sus preferencias ideolf3gicas para intentar llegar a un punto comfan. En cambio en las acampadas he comprobado como hay grupos, que aprovechando la repercusif3n, hacen proselitismo de sus propias convicciones. Tratan de llevar el ascua a su sardina y proponer un programa poledtico al estilo de los partidos poledticos. Que9 democracia es una asamblea a una hora determinada de unos pocos que decide el que me1s tiempo aguanta el tirf3n? (sin contar con la fe1cil manipulacif3n que pueden ejercer los moderadores) Pensiones, regulacif3n laboral, feminismo? Vamos, que ellos suponen que9 es mejor para el paeds. Y por supuesto, es la ultraizquierda quien tiene razf3n, segfan ellos. En Internet muchas voces clamaban por un consenso de mednimos que representara a todos, fueran de la ideologeda que fueran. Muchos hemos visto como ese clamor ha sido censurado en las asambleas.Incluso escribir cosas como “estamxs hartxs” es convertir la grame1tica espaf1ola en otro lugar para el enfrentamiento poledtico. Quie9n en su sano juicio cree que este tipo de cosas nos represente a todos?