Blackberry Playbook 2.0: Ya disponible en España

Escrito por Alex Gálvez

Ya está disponible para su descarga la esperada versión BlackBerry PlayBook OS 2.0 para el tablet PlayBook de BlackBerry, y trae bastantes mejoras.

RIM ayer informaba a diversos medios que la actualización BlackBerry PlayBook OS 2.0 ya estaba disponible para su descarga vía actualización OTA y también está disponible en España, y eso son buenas noticias para los que tengan este modelo de tablet. Con esta actualización ha llegado por fin la integración nativa de un cliente de correo electrónico y muchas otras novedades que tienen que ver con las redes sociales y Android.

La actualización tiene un peso de aproximadamente 500MB y en ella se incluye la actualización de BlackBerry Bridge, una aplicación que permite conectar y a su vez compartir datos con los distintos smartphones BlackBerry mediante el uso de bluetooth. Las redes sociales cuentan ahora con integración en el apartado de calendario y contactos, es sin duda algo bastante positivo dada la importancia de la redes sociales hoy dia como Facebook o Twitter.

Y algo que gustará mucho es el acceso a distintas aplicaciones Android que poco a poco se irán añadiendo a BlackBerry App World y se podrán ejecutar sin problemas en el sistema operativo BlackBerry PlayBook OS 2.0.

Es sin duda una buena noticia por parte de RIM, pues esta actualización se esperaba como agua de mayo y ayudará a mejorar las ventas del tablet.

Continúa leyendo