Noctua NH-L12: Nuevo disipador de bajo perfil de Noctua

Escrito por Rodrigo Alonso
Lanzamientos
1

Noctua ha presentado hoy su nuevo disipador de bajo perfil al que ha llamado NH-L12, diseñado especialmente para ordenadores con cajas pequeñas o HTPC.

El Noctua NH-L12 cuenta con dos ventiladores, un NF-F12 de 120mm y un NF-B9 de 92mm, que pueden ser utilizados en varias configuraciones: con ambos ventiladores para el máximo rendimiento, solo con el NF-B9 para ocupar la mínima altura posible (66mm) o solo con el superior para dejar el máximo espacio para memorias RAM.

“La industria tiende a utilizar cada vez más equipos con factor de forma pequeño o HTPC para el entretenimiento multimedia en el hogar, pero no hay muchos disipadores de bajo perfil y de calidad en el mercado” explica Mag. Roland Mossig, CEO de Noctua. “Construir un equipo potente siempre requiere un buen procesador, que por contra demanda una solución de refrigeración competente. A su vez, nadie quiere que su HTPC suene como un reactor de avión, ¿verdad? Estos puntos son precisamente en lo que destaca el NH-L12”.

Gracias a su exquisita configuración de doble ventilador consistente en el altamente optimizado NF-F12 y NF-B9, el NH-L12 supera todos los límites en lo que a rendimiento térmico en disipadores de bajo perfil se refiere. Ambos ventiladores soportan la función PWM para que el control de la velocidad sea automático. Adicionalmente, la velocidad máxima de los ventiladores puede ser reducida manualmente a 1200/1300 rpm con el adaptador Low Noise Adaptor. Junto con el disipador se incluye la afamada pasta térmica NT-H1 y el sistema de montaje Noctua SecuFirm2.

Muy pronto encontraréis el análisis completo de este nuevo disipador de Noctua aquí, en HardZone. ¡Estad atentos!

Continúa leyendo
  • Draca

    Noctua siempre hace disipadores con unas prestaciones fantásticas, yo llevó años que sólo uso y monto disipadores de ellos y la verdad es que la gente queda encantada, eso sí algo caros…. la calidad se paga. Esperando la review con ganas