PS Vita: desde 199 euros asociado a tarifa de datos con Vodafone

Vodafone ya ha presentado las tarifas con las que desde mañana día 21 saldrá a la venta el fruto de su asociación con SONY: la PS Vita. Esta asociación ha sido posible gracias a que uno de los modelos de la nueva portátil de SONY contará con conectividad 3G.

Al igual que ocurre con los smartphones, el precio de la PS Vita dependerá de qué tarifa de datos contrates con ella. La manera más económica de hacerte con el nuevo lanzamiento de SONY será contratar una tarifa de datos de 25 euros (mas IVA) al mes con una permanencia de 24 meses, además de los 199 euros de la consola. Por supuesto contratando la consola por este método, vendrá bloqueada por el operador al igual que ocurre con los teléfonos móviles. Con Vodafone, la PS Vita estará disponible desde mañana mismo.

Otra opción que da Vodafone de adquirir una PS Vita asociada a ellos es la de pagar 249 euros con una tarifa de 15 euros al mes asociada a ella (con sus 24 meses de permanencia, de eso no se libra nadie). Por último, Vodafone ofrece la PS Vita por 319 euros con un plan de datos de prepago de 1Gb a consumir en 3 meses.

Si eligiéramos comprar la consola «libre», su precio será de 300 euros, pero si queremos aprovechar su funcionalidad 3G tendríamos que contratar un plan de datos por nuestra cuenta. Eso sí, al no estar bloqueada por ningún operador, podremos elegir la compañía y la tarifa que queramos, o no contratar nada y jugar siempre offline o vía Wifi. Ventajas y desventajas de comprar un producto libre.

Fuente: Xataka.