Conoce al auténtico iPad Chino que le está causando problemas a Apple

Escrito por Alex Gálvez

En HardZone ya os comentamos que Apple podía tener problemas con usar el nombre iPad en China e incluso las autoridades del mismo país procedieron a retirar los iPads como consecuencia de una orden ejecutada por un tribunal. Pero ahora vamos a ver la razón de que Apple tenga problemas en China con el nombre iPad.

El causante de tanto lio de Apple en China es simplemente el uso de la marca iPad, dicha marca fue registrada en 1998 por la empresa Proview Electronics, empresa que fabrico entre 10.000 y 20.000 iPads como el que se muestra en la imagen de la noticia. En realidad el iPad de Proview no tiene nada que ver con el iPad de Apple, básicamente se trata de un ordenador todo en uno que integra un monitor CRT, y que según ellos se denomina  Internet Personal Access Device, mientras que el iPad de Apple es un tablet.

Proview cerró sus fabricas en el año 2010 por problemas económicos, quedando sus bienes y marcas registradas en propiedad de los bancos, los cuales quieren recuperar unos 1.000 millones de dólares en deudas. La solución es bastante sencilla para Apple, pagar cierta cantidad de dinero para poder usar el nombre iPad en China y olvidarse de problemas, pero claro puede que Proview pida demasiado dinero, se habla de 2.000 millones de dólares, y eso es mucho dinero.

Fuente: Engadget.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    Doble moral la de Apple, ellos bien que defienden a capa y espada sus patentes, pero cuando infringen las de los demás no es lo mismo…

    • En realidad lo que no han respetado es su acuerdo con Proview, podían usar el nombre iPad pero no en China, lo han usado y ahora deben atenerse a las consecuencias. Al menos en este caso no es por una patente.

  • Lucy Pher

    No sé por qué no nos damos cuenta de que Apple quiere conservar el monopolio y usa lo que sea por tal de partirle el espinazo a sus competidores. La tendencia debería ser la de universalizar el conocimiento, los avances tecnológicos y de cobrarle a los demas el % legalizado por el uso de las patentes. Apple impone con todos sus productos el uso de sus sistemas, software, esclavizando al usuario/cliente a usar exclusivamente sus patentes, formatos, sistemas, softwares y haciendo estos cada vez mejores pero menos compatibles con el resto, de manera que la dependencia aumente. Cuando rivales como Samsung les pisan los talones y utilizan interfases y sistemas más flexibles y abiertos al diálogo y la compatibilidad con lo ya existente entonces los acusan de violar las patentes, les exigen enormes sumas de dinero (ya no les basta con robarle a los obreros que fabrican los tarecos “apple” en el 3er y 4to mundos pagandoles la mierda de salario que les pagan y vendiendo estos tarecos a precios exhorbitantes en el 1er y 2do mundo) y se lanzan con un nuevo modelo que no solo supera al anterior propio, sino que supera las expectativas que el rival ha anunciado. Esto en apariencia no contradice las leyes del mercado y de la competencia….Pero……La competencia desleal no es solo de Samsung, la de Apple sigue enmascarada no solo en el exito, sino en la cantidad de dinero que utilizan para mantenerse a flote, “haya que hacer lo que haya”.
    Recordemos casos como el del bombillo o tubo fluorescente, que vinimos a conocer muchos años después de su invento y patente pues el monopolio que le apostó al bombillo incandescente de Thomas Alba Edison “silenció” y entorpeció que dicho invento, mucho ☺más económico y ecológico, fuera del conocimiento público. Y no mehablen de teorias conspiratorias o de paranoia. Los fanáticos del wi-fi y de todos los artefactos capaces de la conexión inalámbrica se babearían d ela pena si supieran que un “loco” como Tesla estuvo trabajando con eso muchos años y que sus inventos y hallazgos fueron parcialemente silenciados y puestos en tela de juicio. Léanse la historia del desarrollo tecnólogico y consulten los registros de patentes y verán que lo de Apple no es nada nuevo.