Conoce al auténtico iPad Chino que le está causando problemas a Apple

Conoce al auténtico iPad Chino que le está causando problemas a Apple

Alex Gálvez

En HardZone ya os comentamos que Apple podía tener problemas con usar el nombre iPad en China e incluso las autoridades del mismo país procedieron a retirar los iPads como consecuencia de una orden ejecutada por un tribunal. Pero ahora vamos a ver la razón de que Apple tenga problemas en China con el nombre iPad.

El causante de tanto lio de Apple en China es simplemente el uso de la marca iPad, dicha marca fue registrada en 1998 por la empresa Proview Electronics, empresa que fabrico entre 10.000 y 20.000 iPads como el que se muestra en la imagen de la noticia. En realidad el iPad de Proview no tiene nada que ver con el iPad de Apple, básicamente se trata de un ordenador todo en uno que integra un monitor CRT, y que según ellos se denomina  Internet Personal Access Device, mientras que el iPad de Apple es un tablet.

Proview cerró sus fabricas en el año 2010 por problemas económicos, quedando sus bienes y marcas registradas en propiedad de los bancos, los cuales quieren recuperar unos 1.000 millones de dólares en deudas. La solución es bastante sencilla para Apple, pagar cierta cantidad de dinero para poder usar el nombre iPad en China y olvidarse de problemas, pero claro puede que Proview pida demasiado dinero, se habla de 2.000 millones de dólares, y eso es mucho dinero.

Fuente: Engadget.