Asus Transformer Prime FHD-TF700T: Con procesador Qualcomm

Escrito por Alex Gálvez
Tablets
0

El próximo tablet de Asus denominado Asus Transformer Prime FHD-TF700T vendrá con un procesador Qualcomm en lugar de un Nvidia Tegra 3.

Aunque el tablet convertible en netbook Asus Transformer Prime se puede encontrar pero con un poco de dificultad, debido a su escasa disponibilidad, Asus ya prepara el Asus Transformer Prime FHD-TF700T que tendrá una resolución de 1920×1200 píxeles en lugar de los 1280×800 píxeles que tiene el Transformer Prime original.

Para sorpresa de todos el Asus Transformer Prime FHD-TF700T  no llegará con el procesador Nvidia Tegra 3, lo hará con un Qualcomm Snapdragon  S4 APQ8060A. Dicho procesador se basa en la arquitectura Krait y dispone de 2 núcleos ARM Cortex-A15 MPCore que tienen unas frecuencias de funcionamiento que van desde los 1.5Ghz a los 1.7GHz. Además cuenta con un controlador de memoria integrado de doble canal, y gráficos integrados Qualcomm Adreno 225.

Al parecer, la razón de que Asus no monte el procesador Nvidia Tegra 3 se debe a su falta de potencia gráfica y a su controlador de memoria integrado monocanal que no llega a los 2.4Gb/s de transferencia mínima. Es por eso que Asus decidió que montará la solución Qualcomm Snapdragon  S4 APQ8060A para el Asus Transformer Prime FHD-TF700T. Con la opción de Qualcomm se pueden manejar 125 millones de triángulos por segundo y la reproducción de vídeo en FullHD se realiza en 30 cuadros por segundo, por lo que no hay problemas de rendimiento.

Más datos sobre el Asus Transformer Prime FHD-TF700T en la siguiente captura:

Fuente: CHW.

Continúa leyendo