Tablet de Fujitsu con Windows 8 para el último trimestre del año

Escrito por José Antonio García

Un roadmap de Fujitsu muestra la llegada de un tablet con Windows 8 para el ultimo trimestre de este año, la fecha de lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft destinado a tablets y ordenadores, todavia no ha sido revelada.

Recordemos algunos de los requisitos que tendrán los nuevos tablets que quieran llevar el nuevo sistema operativo del gigante de Redmond. Para empezar deberán tener al menos 10GB de almacenamiento interno, firmware UEFI, resolución de al menos 1366×768 píxeles, botones para encendido, bloqueo de rotación, tecla clásica de Windows, teclas para subir y bajar el volumen y las tablets que lleven el sistema operativo de Microsoft no podrán tener otro sistema operativo.

La llegada de la tablet de Fujitsu no tiene porque ser indicativa de la llegada de Windows 8, ya que este nuevo sistema operativo podría llegar antes de esa fecha. Ademas de esa tablet Fujitsu tiene planeado lanzar dos nuevos ultrabooks para el mes de mayo aunque puede que las últimas informaciones sobre la llegada de Ivy Bridge vaya a trastocar los planes iniciales. En el mes de junio llegaría una tablet, cuyo nombre podría ser M350 Fujitsu Stylistic, con sistema operativo Android.

¿Creéis que el nuevo sistema operativo podrá hacerle frente a Android y a iOS o pensáis que llega tarde?

Fuente: Engadget

Continúa leyendo
  • biro

    Soy usuario de windows desde el trabajo hasta mi casa. Creo que hay unos cuantos como yo. Si ahora mismo tuviera la opcion Windows optaría por ella sin dudarlo. Pienso, no obstante, que ya han invadido el mercado android y Apple, y a MS le va a costar desbancarlos. Algo parecido ocurre con su SO en los móviles, principalmente en los terminales nokia, a ver como atraen a los usuarios ya hechos a sus queridos robot verde o manzana.