La página web de Microsoft Store India ha sido hackeada

Escrito por Rodrigo Alonso

La página web de Microsoft Store en la India ha sido hackeada por un grupo de hackers que se hace llamar “Evil Shadow Team”, y que como podemos ver en la imagen su firma contiene el estandarte de Anonymous, que a su vez fue sacado de la famosa película “V de Vendetta”.

La página de inicio del sitio web de Microsoft Store India mostraba la imagen que hemos puesto al inicio de esta noticia. Es evidente que el grupo de hackers llamados Evil Shadow Team ha logrado llegar hasta el fondo de esta página propiedad de Microsoft, ya que han sido capaces de reemplazar la página principal por otra de creación propia. En dicha página rezan “unsafe system will be baptized”, lo que traducido significa “El sistema inseguro será bautizado”.

Lo más curioso de este asunto es que el grupo Evil Shadow Team asegura que Microsoft estaba guardando los datos personales de los usuarios en ficheros de texto plano, los cuales contenían tanto nombres de usuario, direcciones de email y contraseñas.

La página web ya se encuentra offline, probablemente para que la gente de Microsoft pueda retomar el control sobre la misma. Microsoft Store se inició en la India para intentar desalentar la piratería, ofreciendo copias originales de Windows, Office y Visual Studio a unos precios muy asequibles, así como consolas XBOX con sus accesorios y periféricos originales de Microsoft (ratones, teclados, etc.).

Fuente: TechPowerUp.

Continúa leyendo