El iPad es confiscado por las autoridades chinas

Escrito por José Antonio García

Hace unos días ya os contamos los problemas que estaba teniendo Apple en China con el nombre iPad, ahora las autoridades chinas y los minoristas están retirando las existencias de los estantes para acatar un orden de un tribunal. 

El nombre iPad pertenece a una empresa China llamada Proview Electronics, que permitió a la empresa de Cupertino la utilización de ese nombre pero sin saber que ese nombre sería utilizado en uno de sus productos.

Funcionarios de la administración de industria y comercio (AIC) de la provincia china de Hebei, han confiscado las tablets de los mercados de Shijiazhuang (capital de Hebei). Un abogado de Proview Electronics ha afirmado que han pedido a las autoridades que investiguen y destruyan material promocional que viola su marca en más de 20 ciudades.

En la tienda online de Apple en China se sigue vendiendo el iPad y en uno de los almacenes que Apple tiene en Beijing sigue estando el iPad a la venta. De momento Apple no ha dicho nada. La solución a este conflicto puede ser el pago de 1,5 billones de dólares a Proview Electronics por daños y perjuicios por parte de Apple. De momento Apple va a tener que desembolsar 38 millones de dólares a las autoridades chinas y es posible que la incautación de iPads se extienda por más ciudades.

Fuente: The Verge

Continúa leyendo
  • Eso les pasa por no cumplir lo que acuerdan…ellos se lo han buscado…

  • La tontería inicial le va a salir pero que muy cara a Apple, porque los chinos no se andan con chiquitas cuando se trata de sus compañías.

  • Carlos

    Aunque ellos copien hasta la saciedad, que irónico

    • Anónimo

      buen apunte !!

    • No es tanto cuestión de a quién se copia si no de quién es la empresa. Los chinos son ultra nacionalistas con sus productos y ningún tribunal chino va a admitir que un clon es una copia (mala o buena) de un producto extranjero. Sin embargo, también hay que reconocer la mala praxis de Apple de emplear una empresa tapadera para negociar el uso de un nombre a la baja. Y, lo malo para ellos es que en realidad los tienen cojidos por los huevos dado que necesitan las instalaciones existentes en China para fabricar sus productos manteniendo sus márgenes de beneficio.

      • salva

        china ya no es tan barato hay paises de asia bastante mas baratos