AMD Radeon HD 7700 Series: Posibles especificaciones finales

Escrito por Alex Gálvez
Lanzamientos

Ya comentamos que las Radeon HD 7770 y HD 7750 llegaría en torno al 15 de Febrero gracias a un documento filtrado por MSI. Poco antes de que lleguen de forma oficial parece que sus especificaciones finales han sido desveladas.

Los chicos de PC Games Hardware nos han adelantado lo que parece ser las especificaciones finales de las Radeon HD 7770 y las HD 7750, vamos a ver que nos cuentan sobre ellas.

En primer lugar tenemos a la AMD Radeon HD 7770, la cual se conoce por ahora como Cape Verde XT. Entre sus característica encontramos un total de 640 Shaders Processors, una velocidad de 1Ghz para su GPU, un total de 1GB de memoria GDDR5 que funciona a 4.500Mhz efectivos y una interfaz de memoria a 128Bits.

En segundo lugar nos encontramos con la AMD Radeon HD 7750, que se conoce como Cape Verde Pro y llegará con una GPU a 800Mhz, 512 Shaders Processors y la misma cantidad de memoria que la anterior gráfica, es decir 1GB GDDR5. La frecuencia para las memorias también se mantiene en 4.500Mhz efectivos y también los 128 Bits de interfaz de memoria.

Ambas gráficas estarán basadas en la arquitectura Graphic Core Next de AMD, aunque parece que también llegará una variante más con 768 Shaders Processors y denominada Cape Verde XTX, quizá una HD 7790.

De este modo las AMD Radeon HD 7770 y HD 7750 se unirían a las actuales HD 7970 y HD 7950, así que en total ya tendríamos cuatro gráficas fabricadas en 28nm de AMD y Nvidia todavía sigue pensado en sus Kepler y no lanza nada por el momento.

Continúa leyendo
  • Terbio

    Bien por AMD. Estoy esperando abril para cambiar mi actual pc. Si para esa fecha (12 de abril) Nvidia no saca al mercado la GTX 680 me voy por una Radeon hd 7970. Me da la impresión de que Nvidia tiene inconvenientes con sus chip de 28nm, esto me recuerda un poco a la situacion de los bulldozer mucho teatro y al final nada. Aunque espero que con los kepler no sea asi.

    • noagaseso

      Yo no te recomiendo una Ati por nada del mundo, al final sigue siendo mucho mejor siempre nvidia, te lo digo yo que tengo un sli de gtx 580 y es una verdadera pasada.

      Nvidia lo que le pasa que no tiene prisa, porque tarden lo que tarden le ganaran a ati como siempre sobradamente.

      Nvidia tiene su increible physx y ati no.

      Yo ya cometi el error de tener 2 ati y nunca mas.

      • Pues fíjate, yo he tenido (y tengo) Nvidia y AMD y de ambas me han cascado el mismo número de tarjetas. Una cosa es que el ensamblador sea una cochambre pero los núcleos gráficos son buenos tanto unos como otros.

      • Hablamos cuando salga Kepler, por ahora gana AMD con las HD 7970 y HD 7950 😉

  • luis

    yo cometi el error de tener 3 nvidia se me quemaron y recalientan son tragones

    • Anónimo

      Seguramente les hiciste overclock con disipadores de serie y tampoco se te ocurrió de ver las temperaturas con GPUZ por ejemplo o con aplicaciones para ver la temp durante el juego ¬¬

    • noagaseso

      jajaja, pero eso fue porque pillaste la mala epoca de nvidia, en la que salieron tragonas y tal, las 460 las primeras, etc, aparte si se te quemaron no fué culpa de las tarjetas, fue culpa de que tu ordenador no estaba bien refrigerado.

      Con ati no hay color, ni tan siqueira con las actuales, al no tener physx jugar con ati no sirve de nada por muy potentes que sean sus tarjetas.

      Ya te digo yo que no has probado las ultimas nvidia amigo, si lo haces flipas, juega a skyrim con una gtx 580 y luego juegalo con la equivalente en ati y notaras la diferencia.

      A mi mis nvidia, jugando siempre en full, que para eso tengo un sli, no me pasan nunca lo que se dice nunca de 65 grados, a ver con que ati consigues eso.

      • Tu no debes de haber probado Skyrim en una HD7970, verdad??

        En cuantoal PhysX, no son tanto los juegos que lo soportan ni supone un incremento de calidad o prestacional que merezca la pena

  • noagaseso

    Y sobre tragona la homologa de la 580 que era la 6990 me parece, consumia un huevo mas que la 580, se calentaba mas y era super ruidosa entre otras muchas cosas.

    Hay que informarse bien amigo, cuando te quieras comprar una tarjeta, comparala con su homologa en la competencia porque te puedes llevar muchas sorpresas, mas de las que te puedas llegar a imaginar.

    • La homóloga de la GTX580 no era la HD6990, fanboy. La homóloga de la HD6990 era la GTX590, y consume bastante más que ésta. La GTX580 no tenía homóloga hasta que AMD ha sacado la HD7950 y esta última consume muchísimo menos que la GTX580.

      Vaya tela con los fanboys