El nombre iPad podría costarle muy caro a Apple en China

El nombre iPad podría costarle muy caro a Apple en China

Alex Gálvez

Parece que a Apple no van muy bien las cosas en China, a su escándalo con las ventas frustradas de iPhone 4S se le une ahora un problema con el nombre iPad, el cual la empresa Proview Electronics tiene registrado en China.

Proview Electronics es una pequeña empresa situada en Hong Kong, empresa que tiene registrada la marca iPad. Dicha empresa vendió los derechos de uso a Apple, pero quedando fuera el uso del nombre iPad en China.

Como todos sabéis Apple vende en China su conocido tablet iPad, o dicho de otro modo, no ha respetado las condiciones por las cuales compró los derechos de uso del nombre iPad y ha acabado vendiendolo en China. A finales del año pasado Apple fue multada y condenada, aunque la sentencia se encuentra apelada por Apple, pero las últimas informaciones apuntan a que finalmente Proview Electronics ha ganado la batalla y Apple tendrá que pagar una suma que asciende a 1.600 millones de dólares.

Los de Cupertino ya han planeado sentarse a negociar con Proview Electronics y tratar de llegar a un acuerdo sobre el uso de la marca iPad en China.

Por ahora son los únicos datos que se han dado a conocer, estaremos atentos para ver la resolución de este caso.