Kingston y Sandisk bajan los precios de sus productos NAND Flash

Escrito por Rodrigo Alonso

Kingston y Sandisk han anunciado una bajada de precios en todos sus productos basados en NAND Flash. El primero en anunciarlo fue Kingston, y Sandisk no ha tardado en hacer la réplica.

Como decíamos, Kingston fue el primero en hacer el anuncio. Esta bajada de precios incluye casi todos los productos del catálogo, de hecho todos excepto las memorias RAM, memory cards, Flash Drives USB y SSDs. Kingston ya ha aplicado una bajada de precio en su catálogo de un 15% de media.

Por su parte, Sandisk también ha reducido el precio de sus productos NAND Flash en un 15%. Al contrario que Kingston, todo el catálogo de Sandisk se basa en dispositivos NAND Flash, por lo que esta reducción de precio se aplica a todos sus productos.


Esta bajada de precios, según Kingston, es para adecuarse al mercado, y que gracias a unos procesos de fabricación más eficientes y avanzados han logrado hacer una buena reducción de costes. En otras palabras, Kingston realiza esta bajada de precios para liberarse de stock en sus almacenes y de esta manera hacer sitio a los nuevos productos que están por llegar.

Por su parte, Sandisk parece haber hecho esta bajada de precios para seguir en su competencia directa con Kingston, aunque según algunas fuentes como DRAMeXchange, al igual que Kingston están siguiendo una estrategia de vaciado de stock en sus almacenes para hacer sitio a nuevos productos venideros.

Fuentes: TechPowerUp 1, TechPowerUp 2.

Continúa leyendo