El precio de las placas base se incrementará un 10% a mitad de año

Escrito por Rodrigo Alonso

Como consecuencia de la subida del precio de las materias primas tales como el cobre, los fabricantes de placas base están planeando una subida de precios generalizada de sus productos de hasta un 10% para la segunda mitad de 2012.

Esta subida de precios, como hemos dicho, será generalizada, e incluirá a fabricantes de primera línea tales como Asus, Gigabyte, MSI o Asrock. A primeros de 2011 las placas base ya sufrieron una subida de precio de entorno al 5-10%, pero como los precios de las materias primas siguen subiendo esto repercute directamente en los componentes que los utilizan.

Además, a mediados de 2011 volvieron a sufrir otra subida de precio de en torno al 3-8% debido a la subida de precio de los componentes provenientes de Japón (tales como los famosos condensadores japoneses de certificada calidad) con motivo del terremoto / tsunami de 2011.

Esto supone que en aproximadamente un año, el precio de las placas base no ha parado de subir y subir, y repercute indirectamente en el usuario de a pie. Si a esta subida del precio de las placas base le sumamos la subida de precio de los discos duros por culpa de las inundaciones de las principales fábricas ubicadas en Tailandia, hace que armar un ordenador sea cada vez más caro.

Queremos saber vuestra opinión: ¿creéis que los fabricantes deberían recortar un poco su margen de beneficios de manera que, globalmente, puedan vender más componentes? 

Fuente: DigiTimes

Continúa leyendo
  • j0seant

    Pues la llevamos clara, yo con las ultimas subidas lo que noto es que vendo menos equipos, y los pocos que vendo son de gama baja. En una época como esta cualquier pequeña subida se traduce en menos ventas, así que me parece que vamos a tener crisis para rato. Creo que las cosas se van a poner mucho más feas aun, así que habrá que irse preparando un kit de supervivencia porque esto va a acabar muy mal.

  • Suben los discos duros, suben las placas base…no me extraña que cada día se vendan más tablets y menos ordenadores de sobremesa…

  • Anónimo

    Yo lo que creo que deberían hacer es una operación renove.Si las materias primas estan caras,que acepten placas bases antiguas como descuento.Y reutilizen sus materiales para hacer otras.

  • menducado

    Contra el vicio de seguir manteniendo grandes beneficios, esta la virtud de no comprar ningun componente que no valga lo que pagas.