El precio de las placas base se incrementará un 10% a mitad de año

Como consecuencia de la subida del precio de las materias primas tales como el cobre, los fabricantes de placas base están planeando una subida de precios generalizada de sus productos de hasta un 10% para la segunda mitad de 2012.

Esta subida de precios, como hemos dicho, será generalizada, e incluirá a fabricantes de primera línea tales como Asus, Gigabyte, MSI o Asrock. A primeros de 2011 las placas base ya sufrieron una subida de precio de entorno al 5-10%, pero como los precios de las materias primas siguen subiendo esto repercute directamente en los componentes que los utilizan.

Además, a mediados de 2011 volvieron a sufrir otra subida de precio de en torno al 3-8% debido a la subida de precio de los componentes provenientes de Japón (tales como los famosos condensadores japoneses de certificada calidad) con motivo del terremoto / tsunami de 2011.

Esto supone que en aproximadamente un año, el precio de las placas base no ha parado de subir y subir, y repercute indirectamente en el usuario de a pie. Si a esta subida del precio de las placas base le sumamos la subida de precio de los discos duros por culpa de las inundaciones de las principales fábricas ubicadas en Tailandia, hace que armar un ordenador sea cada vez más caro.

Queremos saber vuestra opinión: ¿creéis que los fabricantes deberían recortar un poco su margen de beneficios de manera que, globalmente, puedan vender más componentes? 

Fuente: DigiTimes