Asus Radeon HD 7970 DirectCU II TOP: Una gráfica para gamers

Escrito por Alex Gálvez
Lanzamientos
2

Asus ha lanzado su tarjeta gráfica Asus Radeon HD 7970 DirectCU II TOP, la cual se basa en la GPU Tahiti fabricada en 28nm de AMD, pero como se puede apreciar cambia radicalmente el diseño respecto al modelo de referencia de AMD.

La Asus Radeon HD 7970 DirectCU II TOP es una versión personalizada por Asus respecto al modelo base que pone AMD de la HD 7970. Hace unos días también comentamos la salida al mercado de las Radeon HD 7950, tanto en su versión de referencia de AMD como algunas versiones personalizadas por otros fabricantes, vamos a ver con nos trae Asus con este modelo tan llamativo.

Para empezar y como se puede ver, el diseño esta totalmente cambiado respecto al modelo de referencia. La Asus Radeon HD 7970 DirectCU II TOP ocupa tres slots de expasión debido a que incorpora el eficiente disipador DirectCU II de Asus.

Lleva un pequeño overclock de fabrica que se sitúa en 1.000Mhz para el núcleo (975Mhz de serie) y en 5.600Mhz (5.500Mhz de serie) efectivos para sus 3GB de memoria GDDR5. El disipador empleado es el DirectCU II de Asus y cuenta con seis heatpipes de cobre y dos ventiladores, gracias al uso de este disipador se consiguen unas mejores temperaturas y una menor sonoridad.

El diseño del PCB también está mejorado, emplea 12 fases de alimentación DIGI+ VRM y los componentes internos disponen de lo que Asus denomina Super Alloy Power, o lo que es lo mismo, que sus capacitadores, MOSFETs y demás componentes son bastante resistentes a situaciones de carga alta de trabajo y Overclock.

Además dispone de seis salidas de vídeo, siendo dos DVI y cuatro DisplayPort, por lo que se pueden tener seis monitores sin tener que usar adaptadores.

Sobre el precio os podéis imaginar que no es barata precisamente, estará disponible por 650€ aproximadamente para este mismo mes.

Fuente: TechpowerUP.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    Cuando salga la 7990 no sé qué diantres van a poner para refrigerarla entonces, salvo que se limiten al diseño de referencia como ocurrió con la 6990.

  • Cuni Sangriento

    Yo he probado una Shappire con disipador de referencia y jugando al BF3 y Crysis 2 en ultra no la he visto pasar de 62º, un armatoste como este será para hacerle un overclock extremo ya que sino carece de sentido.