Verbatim nos muestra sus unidades SSD con interfaz SATA 3

Escrito por Alex Gálvez

Verbatim ya dispone de nuevas unidades SSD con interfaz SATA 3, se añaden a la larga lista de marcas que disponen de unidades SSD y llegan con capacidades de 120GB y 240GB.

Los SSD cada día son más comunes entre los usuarios que deciden o bien comprarse un nuevo sistema desde cero o bien actualizar y mejorar el rendimiento del que ya tienen. Al principio eran casi prohibitivos debido a sus precios, pero hoy día ya se pueden encontrar a un precio bastante competitivo y con mucha variedad en cuanto a tamaños de capacidad y precios.

Verbatim ya tiene a la venta sus nuevas unidades SSD con interfaz SATA 3, la cuales vienen equipadas con la controladora SandForce SF-2281. Sus velocidades de lectura se sitúan en 550MB/s, mientras que su velocidad de escritura lo hace en 510MB/s, lo cual no esta nada mal la verdad.

Por ahora están disponibles con capacidades de 120GB y 240GB con un precio que se sitúa en 195€ para el modelo de 120GB y en 395€ para el modelo de 240GB. A parte son totalmente compatibles con entornos Windows, Mac y Linux, por lo que se versatilidad se amplia bastante.

Sin duda 2012 va a ser definitivamente el año de los SSD, se espera que su precio continúe bajando poco a poco y de este modo terminarán de asentarse en el mercado.

Continúa leyendo