Amazon Kindle Fire: Arrasa en ventas en el último trimestre de 2011

Escrito por Rodrigo Alonso
Internet
1

A pesar de la controversia surgida en los análisis que los diferentes medios han hecho del Kindle Fire, el primer tablet de Amazon, se han vendido más de 6 millones de unidades solo en el último trimestre de 2011. El Kindle Fire… ¡está que arde!

El analista de Stifel Nicolas, Jordan Rohan, ha determinado que los últimos tres meses de 2011 se han vendido entre 5 y 6 millones de unidades del Kindle Fire en todo el mundo. También ha hecho una estimación financiera de la compañía, determinando que el Kindle y el Kindle Fire ya se han convertido en el tercer “ecosistema” móvil, detrás de los gigantes iOS de Apple y Android de Google.

El Kindle Fire cuenta con una pantalla multitouch de 7″ que funciona a una resolución de 1024 x 600 y es capaz de mostrar 16 millones de colores. A pesar de que solo pesa 413 gramos cuenta con un potente procesador de doble núcleo y 8Gb de memoria interna, además de una batería capaz de aguantar hasta 8 horas con un uso contínuo y que se recarga en tan solo 4 horas mediante un conector USB.

El Kindle Fire se puede adquirir en la página web de Amazon a un precio tremendamente asequible si comparamos sus prestaciones con el resto de tablets del mercado: $199 USD. Quizás estas buenas cifras hagan que la competencia tenga que replantearse los precios de sus dispositivos y que el día de mañana haya una potente y asequible tablet en la mano de todos el mundo.

Fuente: Forbes.

Continúa leyendo
  • jose

    a ver cuando llega a españa