Sapphire Radeon HD 7950 Single Fan: el modelo más barato

Escrito por Rodrigo Alonso
Lanzamientos
3

La nueva gráfica de AMD, la Radeon HD 7950 sale hoy a la venta, y en este momento ya hay filtradas muchas imágenes del fabricante Sapphire, el cual ya tiene su versión con OC de fábrica y una versión más barata con un solo ventilador personalizado en el centro. Os lo mostramos.

Hace unos días os mostramos un modelo de Sapphire Radeon HD 7950 con overclock de fábrica y un sistema de refrigeración de doble ventilador, pero al parecer no va a ser el único modelo que Sapphire va a sacar de la Radeon HD 7950 con diseño distinto al de referencia de AMD.

Como hemos dicho antes, la Radeon HD 7950 sale hoy a la venta, pero los chicos de EXPReview no han podido evitar adelantar algunas fotos de la review que han hecho de este modelo en concreto de Sapphire.

En estas imágenes podemos ver que el diseño de disipador es muy, muy básico (lo que entre otras cosas permite que aunado a que esta gráfica tiene las mismas frecuencias que el modelo de referencia de AMD, su precio sea mucho más asequible).

La parte mala de este diseño es que lo más probable es que tengamos unas temperaturas bastante elevadas. Además al tratarse de un ventilador bastante pequeño seguramente sea muy ruidoso, al verse obligado a girar a gran velocidad para poder disipar todo el calor generado por la GPU.

Aquí podemos ver la evidencia de lo que comento en una captura del GPU-Z, donde la gráfica alcanza una temperatura de 75ºC. Esto ha sido con las velocidades de referencia (el núcleo a 810 Mhz y la memoria a 5Ghz efectivos). En las pruebas se ha utilizado un procesador Intel Core i7 2600K overclockeado a 4.5Ghz, una placa base Asus ROG M4E, 8Gb de memoria DDR3-1600Mhz y un SSD Crucial C300 de 128 Gb. Todo un maquinón para dar los mejores resultados.

La caja en la que se ha hecho el test parece ser una Cooler Master HAF X, una de las cajas del mercado que mejor refrigera sus componentes internos, por lo que no sería de extrañar ver unas temperaturas mucho más elevadas en esta tarjeta gráfica en sistemas que utilicen cajas de gama más baja.

En cuanto a su precio, podemos encontrar esta gráfica desde 395€ en tiendas de España.

Fuente: EXPReview.

Continúa leyendo
  • jacqlittle

    En cuanto a problemas de temperaturas tampoco lo veo tan exagerado 75ºC, y en ese volcado de pantalla se aprecia que el ventilador está al 61% nada más, con lo que en principio no creo que haya problema de temperaturas con ese diseño de un único ventilador.

    • En cuanto metas esta gráfica en una caja sin ventilación lateral activa y le metas caña con Furmark se te pone casi en 100ºC seguro. Hay que tener en cuenta que en este tipo de análisis que hacen de una gráfica nada más salir al mercado suelen tener bastante clemencia, no las someten a pruebas extremas (y encima con una HAF X nada más y nada menos…).

      Además fíjate que ese disipador tan pequeñito no refrigera los VRM de la gráfica… morirán abrasados tarde o temprano los pobrecitos… :S

  • Anónimo

    Prefiero esperarme a las HD 7770 o HD 7850, que serán mucho mas baratas y servirá para jugar también, no necesito activar tantos filtros ni Super Full HD con 30 monitores ni nada de eso, jeje.